Maikel Rodríguez / sportleon.com
Sábado, 31 de Enero de 2015

Ganar o ganar

El Atlético Astorga afronta un partido trascendental este sábado (17horas) contra el Celta B. Los maragatos son sabedores de que la permanencia pasa por La Eragudina y por este tipo de partidos, ante rivales directos como el filial vigués. El recién llegado Diego Zamora no podrá estar todavía a las órdenes de Pepe Calvo.

[Img #14226]

 

Un partido de su liga. Eso tiene por delante el Atlético Astorga este sábado (17 horas) ante el Celta B. Uno de esos encuentros marcados como trascendentales en busca del objetivo de la permanencia y más, cuando el equipo maragato ha entrado por primera vez en la temporada en el puesto de promoción de descenso tras su derrota el pasado domingo ante el Racing de Ferrol.

 

La Eragudina tiene que ser el huerto donde más frutos saque el Atlético Astorga en busca de estar un año más en la categoría de bronce del fútbol español, pero puede ser también un enemigo. El estado del terreno de juego no es el mejor, después de las inclemencias meteorológicas sufridas la pasada semana y esta, con las lluvias que han provocado barro en muchas zonas.

 

El equipo cambió de lugar de entrenamiento para dañar lo menos posible el césped y que pueda estar en condiciones para el sábado. Se presenta por delante un mes de febrero con compromisos ante rivales directos, por lo que también espera empezar con buen pie este tramo de temporada donde se verá las caras ante el Celta B, el Marino de Luanco, el CD Lealtad y el UP Langreo.

 

Para empezar, el duelo ante un filial celeste que atraviesa un momento de tres jornadas sin ganar, con dos derrotas consecutivas, que le han llevado a situarse a cuatro puntos del puesto de promoción de descenso que ocupa el Atlético Astorga. El Celta B ha perdido seis de sus últimos siete desplazamientos. En busca de mayores aspiraciones, se ha reforzado en el mercado invernal con Josep Señé, ex del Real Oviedo, así como con el portero Néstor Díaz.

 

Los maragatos también han tenido movimientos este mes de enero. En filas maragatas ya no está 'Titi' Romero, aunque no tendrá mucha repercusión por los pocos minutos con los que contó el jugador andaluz. Esta misma semana ha llegado Diego Zamora para reforzar el lateral izquierdo y la defensa, una zona débil, ya que el equipo verde es el más goleado del grupo. Pero el madrileño no podrá estar todavía en el encuentro.

 

No se esperan cambios en el once de Pepe Calvo, con Javi Díez en portería, Cristian, Víctor, Uña y Lago como línea defensiva, Porfirio Puente y Taranilla por delante, con Ivi Vales y Diego Peláez en las bandas, Bandera como enganche y Borjas Martín como hombre más adelantado para continuar con su racha goleadora.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.