Lunes, 01 de Abril de 2013

Tres tulipanes por las últimas víctimas de violencia de género

Redacción / Astorga

Con tres nuevos tulipanes se ha cerrado el balance negativo del mes de marzo en cuanto a asesinatos producidos por violencia de género, convirtiendo la cifra en un total de seis asesinatos durante el mes que acaba de finalizar. 

Así lo ha dejado patente una nueva convocatoria ante el periódico de igualdad efectiva que la Concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales de Astorga mantiene desde hace apenas dos meses en el vestíbulo de la Biblioteca Municipal. En esta ocasión, la concejala del área, Mercedes González Rojo, ante la edad de dos de las víctimas de 33 años, ha hecho hincapié en reforzar la lucha contra cualquier tipo de dominación del hombre sobre la mujer, desde la educación tanto escolar como familiar, en las edades más tempranas. "Hay que estar alerta a la más mínima señal para impedir - ha dicho -que situaciones que pueden parecer anecdóticas en las incipientes relaciones, lleguen un día a convertirse en un caso más de agresión, o incluso de asesinato, si no se cortan a tiempo".

Cada lunes en el que, durante la semana anterior se haya producido un asesinato por violencia de género, en Astorga se produce una concentración en el hall de la Biblioteca Pública, para denunciar dicho hecho. Porque "el silencio nos hace cómplices, ante una lacra social cuyas consecuencias acaban salpicándonos a todos por diversos motivos", ha concluido la edil.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.