Redacción
Martes, 17 de Febrero de 2015

El gallinero del portavoz del PSOE acaba en el Consejo Consultivo

[Img #14572]

 

El Consejo Consultivo de Castilla y León decidirá en las próximas semanas si es preceptivo revisar la licencia concedida al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Val de San Lorenzo, Ricardo Fernández, para la construcción de un gallinero. Lo que para el equipo de gobierno del PP es poner en orden una asunto urbanístico por el que pueden pedir reponsabilidades penales a la alcaldesa, Azucena Fernández, para el PSOE es un ejemplo de "los chanchullos, los mangoneos, las persecuciones políticas y las venganzas personales, siempre a cuenta del erario público, que han llevado a cabo desde el primer día de esta legislatura".

 

La licencia del gallinero del portavoz del PSOE no es la primera vez que se ha tratado en un pleno en los últimos meses. La petición de revisión llega cuatro años después de que fuera concedida la licencia (en octubre de 2010) y cuya obra concluyó a finales de 2011. Según la regidora las "distancias y características" no cumplen las normas, unas circunstancias que corroboró el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación instando a que se restableciera la legalidad. Según el PSOE, si esa fuera la razón la alcaldesa debería actuar en otras construcciones ilegales en el municipio.

 

El envío al Consejo Consultivo de la petición de revisión de la licencia se aprobó con el voto de calidad de la alcaldesa en el pleno celebrado este lunes. No fue el único asunto polémico tratado, ya que el deslinde de un camino en Val de San Román también produjo un cruce de acusaciones en el PP y el PSOE, sobre todo debidas a que el inicio del expediente en la pasada legislatura fue paralizado por acabar el asunto en el juzgado. El portavoz del MAS, Eligio Geijo, apuntó en el pleno que el camino "nos ha costado más de lo que el vale el terreno, gracias a uste (por Ricardo Fernández) en la anterior legislatura".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.