Redacción
Miércoles, 18 de Febrero de 2015

'El Arriero Maragato' se atreve con la fusión del chocolate y el garbanzo 'Pico Pardal'

[Img #14587]

 

'El Arriero Maragato' continúa investigando y planteando nuevas propuestas con el chocolate y los productos de nuestra tierra. Si hace cuatro años José Arévalo mezcló el dulce del cacao con la cecina para la segunda edición del Salón Internacional del Chocolate de Astorga (SICA), el empresario astorgano sorprende ahora con la fusión del dulce de cacao con el garbanzo 'Pico Pardal'.

 

La variedad de la 'Tableta Astorga' con un 56% de cacao ha sido presentada este miércoles en el Museo del Chocolate maridada con un vino tinto de El Bierzo. El pequeño garbanzo cultivado en nuestras comarcas, macerado en pimienta y canela, entre otras especias, y horneado, se ha convertido en un ingrediente crujiente que transforma el concepto del alimento tradicional que llegó a Astorga en el siglo XVI.

 

La mezcla es el resultado de la mente siempre inquieta de José Arévalo que aceptó el reto de la Promotora pro Garbanzo Pico Pardal de fusionar los dos productos maragatos, en un año en el cual el colectivo está redoblando sus esfuerzos en la defensa de la variedad de legumbre de León. "Es una nueva fusión que habla de Astorga, una nueva idea que pone en valor lo nuestro, una apuesta por lo que esta asociación defiende", destacó el empresario comprometido con los productos de la zona.

 

'El Arriero Maragato' comenzará a comercializar el chocolate con garbanzos en el SICA 2015 que comienza el próximo 26 de febrero. Queda por lo tanto poco más de una semana para que en la fábrica acaben de cogerle el punto a la legumbre.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.