Redacción
Lunes, 23 de Febrero de 2015

Una catarsis contra la corrupción política

[Img #14680]

 

El grupo de teatro de calle 'a ras de suelo' se transformó en la última noche del carnaval astorgano en una célula de Anonymous para luchar por la transparencia. Ardió la Piñata convertida en este año electoral en una gran urna en la que en su interior en vez de votos se encontraban 'sobres' simbolizando todos los casos de corrupción que asolan el sistema político de España.

 

Con este espíritu acicalado de cientos de petardos, bombas, fuegos artificiales y demás aderezos con la pólvora como protagonista, finalizaba la fiesta de Don Carnal. La Plaza Mayor se volvió un espacio catártico en el que sin ningún pudor se quemaron todos los 'sobres' que han circulado por los centros de poder y las sedes de los partidos políticos comprando voluntades y favores. La firma de la acción quedó reflejada en la 'X' de fuego que los Anonymous colocaron frente a la puerta del Ayuntamiento.

 

Concluyó la Piñata que este año ha invitado a 'botar', un verbo polisémico que en la noche de este domingo viró del yo boto (del verbo saltar) al yo les boto (del verbo echar). La fiesta y el descaro propio de Don Carnal vivido durante tres intensos días terminaron este 2015 con una crítica sin paliativos al 'carnaval' de la política.

 

[Img #14681]

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.