Redacción
Viernes, 13 de Marzo de 2015

El 75% de los militantes socialistas reclama a la ejecutiva poder elegir la candidatura que le represente el 24 de mayo

[Img #14949]

 

La Agrupación Socialista de Astorga finalmente no ha celebrado la asamblea convocada para este viernes a última hora de la tarde para que la militancia decidiera quien le representará en las próximas elecciones municipales, si Marcos Recio, como proponía un grupo de afiliados que reclamaba una candidatura de integración, o Victorina Alonso, que al final ha sido impuesta por la dirección del PSOE. Tres días después de que la ejecutiva provincial disolviera 'manu militari' la agrupación astorgana, los cargos 'purgados' no han recibido ninguna notificación sobre el cese en sus responsabilidades.

 

En la Calle Padre Blanco de Astorga, sede de la Agrupación Socialista, a la hora del inicio de la asamblea solo se encontraban los periodistas y un militante, que portaba el manifiesto firmado por el 75% de la militancia (27 de los 36 afiliados) en el que reclaman al secretario general del partido, Tino Rodríguez, la celebración de la asamblea, que iba a ser entregado a los dirigentes de la provincial. "Seguimos manteniendo que hay que cumplir los estatutos del partido" y que la disolución de la agrupación "ha sido una actuación equivocada e incorrecta", señalaba la ex secretaria de Organización, Ángeles Rubio, en una conversación telefónica mantenida con los periodistas. Rubio avanzaba que sopesan recurrir la disolución, "vamos a estudiar las posibilidades que ofrece el reglamento del partido para restaurar la democracia en la agrupación".

 

El secretario de Organización, Óscar Álvarez, ya había manifestado por la mañana a Astorga Redacción que al no haber ejecutiva "no hay asamblea", por lo tanto de haberse celebrado, la dirección socialista la habría considerado "una reunión sin ninguna validez a efectos del partido". Álvarez indicaba que "hemos estado tan centrados en las listas" que presentarán en el comité provincial de este sábado que no han tenido tiempo de constituir la gestora que pilotará la complicada situación hasta que el nombramiento de los nuevos cargos orgánicos.

 

En estos momentos la agrupación astorgana la dirige directamente la ejecutiva provincial, una vez que la disolución ha sido posible, según el número dos del partido, por la presentación de la dimisión de la secretaria local, Victorina Alonso.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.