Redacción
Sábado, 14 de Marzo de 2015

El mi-mi, mi-do, sol-sol-do de La Dominica anuncia la Semana Santa

[Img #14957]

 

El trío de trompetas y timbal de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de La Soledad ha recorrido la ciudad llamando a los cofrades de las hermandades astorganas a prepararse porque llega la Semana Santa. El mi-mi, mi-do, sol-sol-do de La Dominica que probablemente compusiera Leovigildo Blanco, 'Paganini', ha vuelto a sonar tres siglos después.

 

El itinerario comenzó a las puertas del cabildo de Puerta de Rey para continuar en la casa de la alcaldesa, Victorina Alonso, a continuación en la residencia del presidente de la Junta Profomento, José Ángel Ventura (donde como manda la tradición los cofrades dieron buena cuenta a las torrijas y la limonada) para dirigirse, una vez repuestas las fuerzas, por las sedes de las cofradías.

 

La cofradía de 'los judíos' ha tenido doble actividad este sábado. Con motivo del Bicentenario de la imagen del Nazareno, la banda de la hermandad ha protagonizado un pasacalles que partía de la Plaza de Santocildes rumbo a la capilla de San Esteban donde interpretó unas marchas y se depositó un ramo de flores ante la talla que se encuentra expuesta hasta este domingo 15 de marzo a las 20 horas.
 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.