Grupo de Concejales del PP en Villaobispo de Otero
Jueves, 09 de Abril de 2015

Y los deberes sin hacer

Cuando estamos abordando la recta final de la legislatura 2011-2015, desde el grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Villaobispo de Otero nos sentimos en la necesidad de informar a todos los vecinos de alguna de las muchas irregularidades que se vienen cometiendo por parte del quipo de gobierno encabezado por el Alcalde y Diputado provincial, Joaquín Llamas Redondo, ahora candidato a la alcaldía de Villarejo de Órbigo.

           

Desde enero de 2012, nuestro grupo municipal ha venido solicitando en numerosas ocasiones- sin éxito- al alcalde, todas las facturas y mandamientos de pago del consistorio, a fin de poder revisar la documentación y a tener , en consecuencia, una idea clara y concisa del balance de las cuentas municipales y tener toda la información para saber en qué se ha gastado cada céntimo de euro del erario público.

            

Después de que el alcalde se comprometiese repetidas veces en sesión plenaria, como en la celebrada el 20 de octubre de 2014, a revisar esta documentación con la portavoz del PP, Maite García, y tras los constantes requerimientos de nuestro grupo, no ha sido hasta el 19 de enero de 2015 cuando se ha permitido acceder tan solo a los asientos contables del primer semestre de 2013… que estaban incompletos. En concreto, de un total de 200 mandamientos de pago correspondientes a ese periodo, faltaban 46 que deberían estar en su lugar colocados en el conjunto de la documentación ordenadamente y no se nos facilitó.

        

Esto nos lleva a pensar que existe algo que desde el equipo de gobierno y la alcaldía desean ocultar y es por ello que, tras requerir, sin conseguirlo, nuevamente la documentación completa al alcalde, tomamos la decisión de enviar una queja al Subdelegado del Gobierno, así como también al Procurador del Común.

        

Con fecha 19 de marzo recibimos contestación de la oficina del Procurador por la que, al amparo de la Ley 2/1994, de 9 de marzo, se acordó admitir a trámite nuestra denuncia, iniciando las investigaciones pertinentes ante al Ayuntamiento de Villaobispo de Otero.

        

Los vecinos del municipio merecen una gestión responsable, transparente y eficaz de los recursos públicos. Desde nuestro grupo seguiremos trabajando para que esto sea la base fundamental del trabajo del Ayuntamiento. Un Ayuntamiento al servicio de todos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.