Redacción
Miércoles, 15 de Abril de 2015

El Museo del Chocolate ampliará su oferta en verano con una visita nocturna

[Img #15582]

 

El Museo del Chocolate abrirá en verano el abanico de su oferta a quienes vengan a conocer Astorga con una sugerente visita nocturna. Aunque todavía se trata de una idea a la que están dando forma los técnicos y la dirección del museo, la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, la ha dado a conocer este miércoles junto con los buenos datos de las visitas registradas desde su inauguración el 14 de febrero.

 

El palacete de Magín Rubio ha recibido en estos dos primeros meses 9.859 personas, casi la mitad del total de visitantes que, de media, recibía anulamente en su anterior ubicación de la Calle José María Goy, cuya cifra ascendía a 20.000. El más que evidente interés por conocer las nuevas instalaciones y las piezas que conforman uno de los principales atractivos turísticos de Astorga, ha tenido reflejo, según la regidora, en las cifras de ventas en la tienda del Museo, el primer espacio que recibe al visitante que traspasa las puertas de entrada.

 

Victorina Alonso ha avanzado que continúan trabajando en el resto de proyectos previstos para dinamizar el centro que recoge la historia chocolatera astorgana, como la chocolatería para degustar una buena taza del dulce de cacao, los talleres para los más pequeños, la chocolaterapia, la proyección de películas cuyo protagonista sea el chocolate, la visita a la fábrica de La Maragatina que se encuentra en los bajos del Museo y la celebración de congresos, como el bocetado en la pasada edición del SICA con algunas de las ciudades que poseen museos de chocolate y que vinieron invitadas al salón internacional.

 

Ese primer congreso de las ocho ciudades españolas 'chocolateras', cuya sede todavía está por determinar, fue uno de los temas tratados en ese encuentro en el que se concluyó la existencia de un interés común por promocionar conjuntamente los museos. 

 

Visita nocturna a la Ruta y el Museo romanos

El Museo del Chocolate no será el único que abra sus puertas por la noche este verano. Según la alcaldesa, también lo hará el Museo Romano y este tipo de oferta se completará con el paseo nocturno por los restos visitables de Asturica.

 

Los recursos arqueológicos de Astorga siguen manteniendo un importante 'tirón' turístico. Así lo demuestra el incremento del número de visitantes a la Ruta Romana, que durante el fin de semana de Santo Toribio fue recorrida por 95 personas, mientras que en las mismas fechas de 2014 fueron 58. Durante el mes de marzo, el Museo y la Ruta experimentaron un crecimiento del 28% de visitas, que en cifras concretas refleja un total de visitas de 1.172 frente a las 846 de marzo del año pasado.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.