César F. Buitrón / sportleon.com
Sábado, 25 de Abril de 2015

El Astorga se juega mucho más que tres puntos en Avilés

Los astorganos quieren pescar algo en el río revuelto del Avilés, un equipo grande venido a menos. El equipo maragato necesita traerse algo positivo de Avilés (domingo, 18 horas) para no verse abocado a no tener margen de error en los tres partidos que cerrarán la liga después de éste en el campo de un equipo que soñaba con el ascenso y está en la misma guerra de la permanencia que los astorganos

[Img #15756]

 

El Atlético Astorga necesita traerse algo positivo de Avilés en el encuentro que disputa este domingo 26 de abril a las 18 horas en el campo asturiano. El equipo asturiano empezó la temporada aspirando a repetir presencia en la fase de ascenso a Segunda División, pero una campaña enloquecida en lo económico y lo deportivo le ha colocado en la misma guerra que la escuadra maragato, la de salvar la categoría para seguir un año más en esta categoría que ocupan en la actualidad.

 

El tropiezo de hace una semana en la Eragudina obliga a los jugadores de Pepe Calvo a sacar algo a domicilio para no tener que echar demasiadas miradas de reojo a lo que hagan sus rivales en la pelea por evitar la última plaza de descenso y la de la promoción de permanencia de la que tratan de escapar los leoneses.

 

En una temporada de rachas, el Atlético Astorga necesita volver a la buena senda en la que estaba hace un mes y olvidar los tres malos partidos que lleva el equipo de Astorga. Fuera de las plazas de descenso y permanencia a falta de cuatro jornadas, cualquiera habría firmado esta situación antes de arrancar la Liga, pero todavía queda culminar la faena. El equipo está mostrándose más firme en defensa, pero a cambio, ha perdido parte de la frescura e inspiración ofensiva que le definió en los dos primeros tercios de la competición y que tratará de recuperar con la entrada en escena de Roberto Puente que apunta de nuevo a titular en un equipo al que también podría regresar Ivi Vales tras su lesión.

 

En Avilés el equipo astorgano se va a encontrar con una escuadra que ha cambiado tres veces de entrenador esta campaña y que sabe que está ante su partido más importante porque un triunfo le acercaría casi definitivamente a la permanencia, pero una derrota le puede colocar en grave peligro. Casi lo mismo se puede decir del equipo de Astorga. Con un calendario complicado porque dos de los equipos que le quedan los disputará contra equipos que pelean por estar en la Copa del Rey como el Guijuelo y la Cultural. Por ello, no fallar en Avilés, ante un rival directo en la lucha por la permanencia, será vital para cargar las pilas y tener un poco de tranquilidad en estos últimos compases de la temporada de su estreno en la categoría de bronce del fútbol español.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.