Viernes, 05 de Abril de 2013

Arde una nave ganadera en San Martín del Agostedo

[Img #2471]

Redacción / Astorga

Una nave ganadera se quemó este mediodía en San Martín del Agostedo, en el municipio de Santa Colomba de Somoza. No ha habido que lamentar desgracias personales, aunque el tejado ha quedado totalmente destruido. En el lugar se personó la Guardia Civil y los bomberos de Astorga. 

El fuego comenzaba sobre las 13 horas en la instalación ganadera de 400 metros cuadrados, propiedad de Isidro Prieto, probablemente a causa de una chimenea de la cocina de la casa de al lado nave de la que debió salir alguna chispa que cayó al tejado. Gracias a la rápida actuación de varios vecinos de San Martín y de otros pueblos próximos, el incendio ya estaba controlado cuando llegaron los bomberos de Astorga. Las pérdidas de animales se reducen a la muerte de varios chivos. En el momento del incendio había 25 cabras con algunas crías y tres cerdos.

Después del toque de las campanas, la poca gente que vive en la localidad acudió a sofocar las llamas con los medios de la junta vecinal. Los nervios cundieron entre los vecinos ya que las bocas de riego estaban atascadas por falta de mantenimiento y el fuego amenazaba con extenderse a las casas próximas. Finalmente pudieron dejar operativa una de las bocas, que les permitió controlar la situación. Algunos vecinos protestaron por este motivo al alcalde de Santa Colomba, José Miguel Nieto, quien se personó para interesarse por la evolución del suceso.

El propietario llegó a guardar hasta 300 ovejas en la nave destruida. El ganado formaba parte de una explotación de 800 ovejas que acababa de vender hacía dos semanas.


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.