Redacción
Lunes, 04 de Mayo de 2015

El regimiento se queda en Astorga con toda su capacidad de lanzacohetes

[Img #15901]

 

Antes de que acabe 2015 la plana mayor del nuevo Regimiento de Artillería de Lanzacohetes (RALCA) 63 quedará instalado en el cuartel de Astorga. Este el plazo avanzado por el coronel del Ralca 62, Joaquín Blanco González, que de esta manera ha despejado  definitivamente las dudas sobre la continuidad del acuartelamiento maragato que se venían escuchando en los últimos años.

 

Es una buena noticia para la ciudad saber que el RACA 63 de Ferral del Bernesga y el RALCA 62 de Astorga se fusionarán y el mando quedará en manos del coronel del regimiento de la ciudad. "El regimiento se queda, no se mueve nadie de aquí. Lo importante también es que se mantiene la capacidad de lanzacohetes", indicó el coronel.

 

Según el nuevo Plan de Transformación de las Unidades de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, el Grupo de Adquisición e Identificación de Objetivos de Ferral pasará a depender de Astorga. Este cambio no implicará un importante incremento del número de efectivos, "a nivel presupuestario supondrá la desaparición de una unidad del Ejército de Tierra pero el personal seguirá siendo prácticamente el mismo", explicó el coronel Blanco.

 

El RALCA fusionado llevará el número 63 porque "el 63 tiene más de 200 años y el nuestro tiene 75. Lo que hacemos es mantener el historial del regimiento más antiguo y la capacidad de lanzacohetes de Astorga". El nuevo regimiento seguirá dependiendo del general del Mando de Artilleria de Campaña (MACA) con sede en Ferral del Bernesga.

 

El plan de transformación para las unidades de la Fuerza Terrestre contempla que la Unidad de Aviones no tripulados UAV (PASI) del actual Grupo de Artillería de Información y Localización de Ferral dependerá del Regimiento de Inteligencia nº 1 de Valencia. La Base 'Conde de Gazola' también dejará de tener el mando sobre el Grupo de Artillería de Campaña que pasará a depender orgánicamente del Regimiento de Artillería de Campaña nº 11 de Burgos. Y el ya mencionado Grupo de Artillería de Información y Localización del RACA 63 que pasará a denominarse Grupo de Artillería de Información y Localización y dependerá el nuevo regimiento con sede en Astorga.

 

 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.