Joaquín Carro Calvo. Militante socialista de la Agrupación del PSOE Astorga
Jueves, 07 de Mayo de 2015

“Je sui PSOE Astorga”. El partido no jugado…

“Je sui PSOE Astorga”. Este slogan que bien podría difundirse en las redes, como sucedió con el asalto al semanario satírico Charlie Hebdo, lo podemos proclamar quienes así nos sentimos y nos seguiremos sintiendo aún después del atentando ocurrido en nuestra agrupación.

 

Porque los que hemos formado parte del PSOE Astorga durante tantos años, nos encontramos como si una bomba nos hubiere arrebatado de golpe nuestros sentimientos, nos hubiese desahuciado de nuestra casa, o nos hubiese quitado todo aquello en lo que creíamos. Porque para los compañeros socialistas de Astorga, pero los que hemos estado siempre ahí defendiendo desde nuestra posición e ideología a la ciudad, sus gentes, su cultura, su patrimonio, su entramado social, cultural, industrial o deportivo…  nuestro objetivo siempre fue y será luchar porque la ciudad siga progresando y siga manteniendo el nivel de reconocimiento y prestigio  alcanzado después de muchos años de trabajo. Estos son los verdaderos socialistas en la ciudad, los que han sido capaces de negociar con otras administraciones, incluso de un color diferente, los que eran capaces de conseguir para nuestra ciudad importantísimas dotaciones, los que eran capaces de negociar con los grupos municipales aquellos asuntos de importancia para la ciudad, los que eran capaces de mantener viva la ciudad, teniendo como base la unión de esfuerzos, siempre en sintonía con todas las asociaciones… y esto es algo de lo que se ha adolecido en estos cuatro años.

 

Ahora nos pretenden representar otros que nos han sido impuestos, y contra quienes, en su gran mayoría, no tendría absolutamente nada en contra, ya que me gusta valorar enormemente a quien, con valentía, da un paso al frente, sino fuera porque se han prestado, con su apoyo, a respaldar a quien es responsable de todo este desaguisado, a sabiendas de que para nuestra ex secretaria general y actual alcaldesa, lo más importante no es su ciudad, ni sus compañeros de gobierno o de ejecutiva, a los que ha ninguneado, ni tampoco sus ciudadanos, lo realmente importante para ella es mantenerse y figurar en lo más alto, como ha quedado demostrado.

 

¡Ah!  Y un aviso para navegantes, ¿quién os asegura que no vuelva  suceder lo mismo que a sus compañeros de gobierno en esta legislatura? Y lo que es peor ¿puede la ciudad permitirse pasar otros cuatro años igual? Que cada cual valore y saque sus propias conclusiones.

 

Quisiera agradecer a quienes me acompañaron, apoyaron y estaban dispuestos a defender un proyecto socialista renovador, porque aun sabiendo de las dificultades a las que nos enfrentábamos, aun así, se comprometieron y estuvieron ahí. A todos gracias y ánimo, ya que no ha sido la falta de ideas, de recursos, de ilusión, de fe en nosotros, etc., lo que nos ha derrotado, han sido cosas ajenas a una competición que ha resultado adulterada.

 

Porque estábamos preparados, uniformados, con las fichas en regla, cumpliendo las normas y las reglas de juego, dispuestos a saltar al campo para jugar el partido, pero han tenido que ser las formas antideportivas, las decisiones arbitrarias, las influencias del entrenador  del equipo contrario (en este caso entrenadora), que con el beneplácito de algún dirigente de la 'Federación', los que no nos permitieron ni saltar al terreno de juego a competir en buena lid.

 

Ahora sabemos que tenían miedo hasta de competir, que tenían escasez de jugadores, que alguno de ellos no tenía la ficha en regla, pero a pesar de todo ahí están, 'encantados', porque superaron la eliminatoria, sin importarles lo más mínimo el no jugar ese partido que les legitimaba para ser primeros en nuestra liga e intentar después ser los campeones para gobernar la ciudad. Esto es deportividad, sí señor. Pero es que según los acontecimientos, igual hasta van a jugar y a competir en la zona del Órbigo, vaya usted a saber.

 

Incluso ahora pretenden apoderarse de la marcas 'PSOE Astorga' y 'Vamos Astorga', -que dirán los socios y aficionados del Atlético Astorga-, espero que esto no influya en la marcha del equipo... En fin, los ciudadanos que son lo suficientemente inteligentes, sabrán diferenciar quien es quien. Y algo que no nos podrán quitar nunca es nuestra ideología, nuestro sentimiento y nuestro cariño por unos colores… Estaremos expectantes.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.