Redacción
Viernes, 08 de Mayo de 2015

El PAL exige a Arsenio García que "pida disculpas" a las familias que esperan desde 2012 las ayudas del Plan de la Vivienda

Pablo Peyuca González arremete con dureza contra el candidato del PP a quien califica como "marioneta de los poderes oscuros de esta ciudad y el títere de toda la cúpula del Partido Popular" por no defender los intereses de los propietarios cuyas subvenciones fueron concedidas en 2012.

[Img #15971]

 

El PAL "exige" al candidato del PP, Arsenio García Fuertes, que "rectifique y pida disculpas públicamente" a las 134 familias de Astorga y La Bañeza, que esperan que la Junta de Castilla y León aclare dónde están los 1,6 millones de euros de las subvenciones para la compra de sus viviendas del Plan Estatal de Ayuda a la Vivienda, un dinero que sí salió del Ministerio de Fomento pero que la Consejería de Fomento no ha entregado a los propietarios que llevan esperándolo desde 2012. Una exigencia de explicaciones que el PAL las hace extensibles a "una ciudad que no entiende cómo alguien como usted está encabezando una lista electoral, cuando antepone sus intereses de partido a los de los ciudadanos de Astorga", ha señalado Pablo Peyuca González.

 

Peyuca arremete contra García Fuertes y el papel que jugó en el pleno ordinario del pasado día 30 de abril, donde "pudimos ver algo que a muchos ciudadanos de la ciudad nos ha indignado". El hecho de que cinco concejales del PSOE votaran junto el grupo del PP para evitar que se pudiera debatir una moción en defensa de las 134 familias es calificado por el candidato del PAL como "un acto de bajeza política por parte del portavoz del PSOE, Juan José Simón Callejo, por traicionar a su compañera y alcaldesa, y de Arsenio García Fuertes", a quien, según Peyuca, la alcaldesa había llamado horas antes de la celebración de la sesión plenaria para pedirle que respaldara la moción y a los vecinos afectados, "y él prefirió obedecer ciegamente las órdenes de partido para defender y proteger, entre a otros, al señor Silván (hasta ahora consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León)".

 

Ante el posicionamiento de García Fuertes en este asunto de calado social, Peyuca ha indicado que "no es usted digno de pretender ser el alcalde de todos los astorganos, cuando claramente es la marioneta de los poderes oscuros de esta ciudad y el títere de toda la cúpula del PP, que tienen a esas 134 familias sin cobrar lo que les pertenece". En nombre de los vecinos afectados "por los impagos de su partido político (el PP)", le dice el cabeza de lista del PAL que además le ruega que "exija al señor Silván el pago inmediato de lo adeudado a sus legítimos propietarios, los vecinos, que en su día formaron esa cooperativa con el único fin de poder comparase una vivienda digna".

 

En unas duras declaraciones, Pablo Peyuca González, ha manifestado que políticos como Arsenio García "son los que avergüenzan a los ciudadanos, y podrá poner usted cualquier tipo de disculpas, pero todo el mundo ha visto que antepone los intereses del Partido Popular a los de los ciudadanos". Por ello, directamente le invita a "dejar paso a alguien con más ganas de trabajar por su ciudad, como ya hizo en las legislaturas de 1999 y 2003, cuando usted dimitió sin importarle para nada su puesto de concejal. En Astorga ya sabíamos que esto se le quedaba grande, y usted mismo ya nos lo ha confirmado", ha concluido el portavoz del PAL.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.