Maikel Rodríguez / sportleon.com
Domingo, 17 de Mayo de 2015

90 minutos separan al Atlético Astorga de la gloria y el descenso

El Atlético Astorga se juega este domingo (17:00 horas) la permanencia en su duelo ante el CD Guijuelo. Una victoria de los maragatos supondría la salvación, mientras que de no ganar, habría que mirar a otros campos. La Eragudina presentará sus mejores galas para llevar en volandas al equipo de Pepe Calvo. Luis Arellano será la gran novedad por la baja de Javi en portería

[Img #16105]

 

Un partido. 90 minutos. Después de 37 jornadas, todo se decide en eso. Es lo que le separa al Atlético Astorga de la gloria y del descenso. Lo mejor, que depende de sí mismo. El equipo maragato recibe este domingo (17 horas) al CD Guijuelo en un encuentro en el que la victoria supondría la permanencia asegurada.

 

Las cuentas son claras. Un triunfo equivale a la salvación, mientras que de no ganar habrá que mirar a otros campos, concretamente a los partidos del CD Lealtad, el UP Langreo y el Zamora. El hecho de depender de sí mismo es la mejor arma que tiene a su favor el equipo de Pepe Calvo, así como La Eragudina. El campo maragato presentará la mejor entrada de la temporada con la promoción de dos entradas gratis para los socios.

 

El apoyo de la afición se presenta fundamental para lograr el triunfo ante un CD Guijuelo que no se juega nada, ya que será quinto pase lo que pase y tiene asegurado su billete para la Copa del Rey. Pero de eso no se fía un Atlético Astorga que saldrá a morder desde el primer balón para dejar claro que el que se juega la vida es el equipo verde y que los tres puntos no se pueden escapar.

 

Para el partido, circunstancias de la temporada, el Atlético Astorga presentará novedades en forma de jugadores que no han tenido mucho protagonismo durante el año, pero que esatrán en el partido más importante de la campaña. Es el caso de Luis Arellano, que ocupará la portería maragata ante la baja de Javi por acumulación de tarjetas. La duda es la presencia o no de Héctor Taranilla, aunque Marcos ha mostrado un gran nivel en su ausencia.

 

El triunfo de la pasada jornada en el Reino de León ha supuesto una inyección de moral para el Atlético Astorga para afrontar con garatías otro partido ante un rival de la zona de arriba, pero que llega sin alicientes competitivos. Será el día para darle significa al lema que ha acompañado durante toda la temporada al equipo: "Vinimos para quedarnos".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.