Madres y Padres del AMPA CEIP ANGEL GONZALEZ ALVAREZ
Miércoles, 20 de Mayo de 2015

Colegio Público 'Ángel González Álvarez': el gran olvidado

[Img #16157]

 

En pleno periodo electoral todo son buenas palabras desde nuestros políticos a nosotros los ciudadanos...  pero la realidad es bien distinta.

 

Como padres y madres del AMPA del Colegio Público Ángel González Álvarez queremos dar a conocer el importante asunto del estado general de este COLEGIO PÚBLICO, al cual acuden no sólo nuestros hijos, sino también un buen grupo de maestros y personal de apoyo.

 

El edificio en cuestión tiene una antigüedad de 40 años, y aún conserva íntegramente los típicos ventanales viejos de hierro, gracias a los cuales, y al mal aislamiento de los muros, nuestros hijos han de estar en las aulas a 15 grados con las cazadoras puestas. Da igual que la calefacción sea arreglada cada poco pues, aunque funciona, el calor no se mantiene por lo anteriormente dicho…. El mal aislamiento de toda la estructura y ventanales.

 

En cuestión de seguridad, a la chimenea ya le falta su parte superior y puede caerse en cualquier momento, cosa que sucede casi igual con una de las cornisas, en la que ya ha habido varios desprendimientos. Otro de los aspectos más importantes es el estado de las puertas de acceso al edificio principal,  que incumplen la primera norma de seguridad laboral necesaria en cualquier edificio público: abren hacia el interior, y en caso de cualquier accidente la aglomeración está asegurada (de este aspecto ya hay un informe de prevención de riesgos laborales que lo contempla).

 

Incluso en el aspecto estético, una de las fachadas todavía no ha sido reparada tras el lamentable incendio de un contenedor en la calle, sucedido hace ya algunos años.

 

Llevamos bastantes años intentando que desde la Dirección Provincial de Educación y el Ayuntamiento se dignen a hacernos caso, pero tras muchas visitas y reuniones nada o casi nada se ha llevado a cabo. El ex alcalde Juan José Alonso Perandones (PSOE) ni se molestó en sus 22 largos años de gobierno; tampoco Victorina Alonso (PSOE) en estos últimos cuatro, y para colmo la directora Provincial de Educación María Emilia Villanueva (PP) tampoco ha tenido la decencia de contestar a nuestra solicitud de reunión.

 

Resulta curiosa la guerra entre ambas instituciones (Ayuntamiento y Dirección Provincial de Educación) enfrentadas entre sí en este asunto, exigiendo una a la otra responsabilidades. Lo que ya no es curioso, sino vergonzoso, es saber que a otros colegios de la ciudad la Junta de Castilla y León sí financió el cambio de sus viejas ventanas y otro tipo de reformas.

 

Ellos, los políticos que mandan, han sabido y saben de la situación real del colegio. A ellos, el Colegio Público Ángel González Álvarez de Astorga, sus alumnos, profesorado, personal de apoyo y nosotros los padres, ni les hemos importado ni les importamos.

 

Necesitamos soluciones ya.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.