Redacción
Lunes, 25 de Mayo de 2015

Izquierda Unida y el PAL dejarán que gobierne el PP

Un día después de la celebración de las elecciones municipales, Izquierda Unida y el PAL han mostrado claramente sus cartas, respetarán lo que los ciudadanos han dicho en las urnas y dejarán al PP gobernar en minoría. De esta manera los dos partidos, con tres concejales cada uno, han contestado la pregunta que más se ha repetido este lunes en las calles de Astorga.

[Img #16257]

 

IU ha tomado la decisión en la asamblea que ha celebrado a última hora de la tarde de este lunes para valorar los resultados electorales municipales y autonómicos en Astorga y las comarcas. La cabeza de la lista Carmen Villaverde ha sostenido lo que la formación política ha mantenido a lo largo de la campaña, que no habrá pactos de gobierno porque IU cree en el diálogo y en los acuerdos entre los grupos políticos. El candidato del PP, Arsenio García Fuertes, se convertirá en alcalde de Astorga el próximo 13 de junio porque éste es el mandato salido de las urnas, "si creemos en Astorga", como decía el lema de campaña de IU, "por honestidad y coherencia lo lógico" es que así sea, han manifestado otros miembros de la asamblea.

 

Desde el PAL, Pablo Peyuca González ha ido un paso más allá al señalar que "dejaremos gobernar a la lista más votada pero desde el primer día le exigiremos que cumpla sus compromisos", con la solución de los propietarios de viviendas del R8 que esperan que la Junta canalice el dinero de las ayudas que recibió del Ministerio de Fomento pero nunca llegó a las familias de Astorga. El PAL también estará atento a los pasos que dé el nuevo equipo de gobierno para que los propietarios de las casas de Protección Oficial del Palomar de la Vigarda y la Calle Trasconvento puedan, por fin, registrar sus viviendas. Y en cuanto a la gestión propiamente municipal, el PAL vuelve a dar sus tres votos en blanco (como ya lo hiciera en esta legislatura a punto de finalizar) para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana y para la firma del contrato de limpieza y recogida de basura en el municipio. Por último, el PAL exigirá la reubicación de la trabajadora de Jardines, Isabel Martínez, en otro servicio municipal por sus problemas de salud.

 

En las elecciones municipales vividas este 24 de mayo el PP ganó en todas las mesas electorales del municipio, un hecho que, según García Fuertes, le da "el derecho legítimo y moral a gobernar la ciudad".

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.