Redacción
Viernes, 12 de Junio de 2015

PP y PAL acuerdan un pacto de legislatura para gobenar San Justo

El PAL entrará en el equipo que presidirá el 'popular' Juan Carlos Rodríguez, haciéndose cargo de la Primera Tenencia de Alcaldía y de la concejalía que gestionará el CTR y la depuradora de aguas residuales.

[Img #16547]

 

El candidato del PP Juan Carlos Rodríguez Rubio se convertirá este sábado en el alcalde de San Justo de la Vega después del acuerdo alcanzado en las últimas horas con el candidato del PAL, Leandro Ramos Alonso. El pacto de legislatura entre ambas formaciones políticas supone la entrada de Ramos Alonso en el equipo de gobierno con las responsabilidad de ser el primer teniente alcalde y concejal de Medio Ambiente, un área que se ocupará de todo lo relacionado con el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de San Román y la polémica gestión de la depuradora.

 

El acuerdo se ha cerrado al cien por cien a lo largo de la mañana de este viernes tras dos semanas de conversaciones, en las que el PAL (1 concejal) no solo se ha sentado a dialogar con el PP (4 concejales) sino también con el PSOE (3 concejales) y con Ciudadanos (1 concejal). Leandro Ramos ha explicado que finalmente inclinó la balanza a favor del PP porque era el pacto que mayores garantías de estabilidad ofrecía. El acuerdo del PAL con el PSOE era insuficiente sin el apoyo de Ciudadanos para conformar una mayoría, y según Ramos a lo largo de las conversaciones el partido de Albert Rivera manifestó "una indefinición" en sus planteamientos, "se trataba de que el PAL apoyara al PSOE y Ciudadanos lo hiciera desde fuera", era como que "quería estar" pero a la vez su partido "no le dejaba" que pasara a fomar parte del gobierno municipal, de hecho los socialistas y el PAL estaban de acuerdo con que se hiciera cargo de la Concejalía de Obras pero las presiones del partido dieron al traste con el acuerdo.

 

Ante esta situación, Leandro Ramos, con el apoyo de parte de sus compañeros de candidatura, este sábado votará a favor de que sea el 'popular' Juan Carlos Rodríguez quien recoja el bastón de mando. El inminente alcalde de San Justo ha señalado que "estoy muy a gusto con su apoyo. Nos conocemos desde hace muchos años y sé que es una persona resolutiva, trabajadora y muy válida".

 

Leandro Ramos estará al frente de los temas de mayor enjundia del Ayuntamiento de la Vega del Tuerto, nada menos que el CTR. Sin sentirse un "salva patrias", Ramos Alonso ha indicado que hereda una situación complicada en la que tratará de darle 'una vuelta', primero porque "quiero que el municipio de San Justo tenga la misma calidad medioambiental que disfrutaba antes" de que se construyera el CTR, "es una obligación que tenemos con nuestros hijos", y en segundo lugar trabajará por "lograr ventajas" ya que "somos los que padecemos todos los problemas" de una instalación de este tipo.

 

En cuanto a la depuradora de aguas residuales, el nuevo equipo de gobierno deberá hacer efectiva la sentencia que el alcalde saliente, Avelino Vázquez, anunció que el Ayuntamiento iba a acatar. Se trata del fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 que condena al Consistorio de San Justo de la Vega a devolver 9.725,36 euros a 50 vecinos de Celada por las cuotas pagadas de la polémica tasa de depuración durante 2012 y 2013, por no producirse la depuración en la localidad de Celada. Leandro Ramos ha manifestado que una de las primeras medidas que tomará será la devolución de ese dinero.

 

 

 

 

 

 

 


 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.