Redacción
Sábado, 13 de Junio de 2015

Cinco alcaldes socialistas tiñen de rojo la Ribera del Órbigo

La comarca del Órbigo entre Carrizo de la Ribera y Villarejo de Órbigo se ha teñido este sábado de rojo por la abrumadora mayoría de alcaldes del PSOE que han tomado posesión de sus cargos. Salvo Benavides de Órbigo, donde la 'popular' Ana Rosa Sopeña ha vuelto a jurar el cargo de regidora por quinta vez.

 

[Img #16569]

 

En el municipio más poblado de la Ribera, Villarejo de Órbigo, el socialista Joaquín Llamas se convertía en alcalde con el apoyo de los cinco concejales del PSOE que conforman la mayoría absoluta que gobernará en los próximos cuatro años. "Nadie dice que la tarea sea fácil -aseguró Llamas-. Por eso, necesitaremos un poco de tiempo para ir afianzando las mejoras y cambios que Villarejo de Órbigo necesita". La labor de gobierno comenzará por tomar las decisiones urgentes y por ponerse a trabajar en la organización de las numerosas actividades, ferias, fiestas, proyectos y actuaciones. Entre las novedades importantes de la nueva legislatura se encuentran la creación de las concejalías de Participación Ciudadana y Juventud.

 

[Img #16568]

 

En Hospital de Órbigo, otro socialista, Enrique Busto volvía a recoger el bastón de mando gracias a la contundente mayoría obtenida en las urnas. En sus primeras palabras a los vecinos, Busto aludía a la "gran responsabilidad" que supone gobernar con el 80% de los votos, e insistió en las líneas ya avanzadas durante la campaña electoral de que no es tiempo de grandes y costosos proyectos sino de "estar con la gente, con los más necesitados apostando claramente por los servicios públicos".

 

[Img #16580]

[Img #16571]

 

En el resto de la comarca no se produjo ninguna sorpresa. En Santa Marina del Rey Francisco Javier Álvarez del PSOE vuelve a encabezar la Corporación Municipal y gobernará con el apoyo de la UPL tras el acuerdo anunciado hace unos días. El regidor en su intervención reiteró lo dicho en el programa electoral, "vamos a seguir gobernando para todos los vecinos del municipio, buscando siempre mejorar su bienestar y su calidad de vida. Álvarez agradeció "la colaboración ofrecida por el resto de grupos políticos. Es bueno que tegamos sintonía y trabajemos en la misma dirección. Así lo esperan nuestros vecinos porque ello redundará en beneficio de todos".

 

[Img #16585]

 

En Turcia y Villares de Órbigo el Partido Socialista vuelve a gobernar estos ayuntamientos, en el primero José Luis Casares se pondrá al frente de la Junta de Gobierno y en Villares, José Castrillo, toma las riendas del municipio con la mejor huerta de la Ribera después de varias legislaturas gobernadas por el PP. En Carrizo de la Ribera, la mayoría absoluta del PSOE convirtió en alcalde a Julio Seonanez.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.