Miércoles, 10 de Abril de 2013

El Ayuntamiento de Astorga negocia la supresión de las plazas de la ORA de la calle de la Biblioteca Municipal

Redacción / Astorga


El equipo de gobierno municipal ha propuesto a Dornier SA, la empresa de la ORA, la supresión de las seis plazas situadas en la fachada de la Biblioteca Pública. La eliminación forma parte de la reorganización del servicio que negocian el Ayuntamiento y la concesionaria, después de la supresión de la zona azul de la Calle Alcalde Carro Verdejo.

La seguridad de los usuarios de la biblioteca y de las personas que acuden a los actos y exposiciones en estas instalaciones, ha sido definitiva para la propuesta a la empresa. La eliminación de las plazas del aparcamiento de pago conllevaría la construcción de aceras y la colocación de dos pasos de peatones al principio de la calle y al final (próximo a la ludoteca municipal), "la zona es de gran tránsito, por eso queremos hacerla más segura", ha señalado la alcaldesa, Victorina Alonso. La propuesta será negociada también con los grupos de la oposición, PP y PAL, porque al afectar a dos ordenanzas -una fiscal y otra no- necesita la aprobación del Pleno.

Reunión con Dornier
La noticia la daba a concer la alcaldesa después de la reunión que mantuvo con los responsables de Dornier. De momento no hay acuerdo entre ayuntamiento y empresa, sobre las compensaciones a la adjudicataria después de la supresión de las plazas de la Calle Alcalde Carro Verdejo. Según la regidora, la contrapartida no será la subida del precio de la ORA, por lo que se baraja la posibilidad de ampliar la zona azul a otras partes de la ciudad.

En el contrato firmado por ayuntamiento y concesionaria figura que el número total de plazas son 487, que con la reorganización actual se quedarían en 434. Los aparcamientos que se suprimirán son 33 de Carro Verdejo, seis de la Biblioteca Pública y 14 de la Plaza Arquitecto Gaudí que desaperecen con la construcción del nuevo Teatro Gullón.


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.