Redacción
Lunes, 22 de Junio de 2015

'Bote de salvación' para el mantenimiento de la Cámara de Comercio y Asemac

[Img #16727]

 

La Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) caminarán juntas a partir de ahora en la defensa y promoción de la industria y el comercio de la ciudad. Los presidentes de sendas instituciones, Juan Carlos Fernández e Isaac de la Fuente, han firmado este lunes un convenio de colaboración para aunar esfuerzos en beneficio de quienes soportan el peso de la economía de Astorga.

 

La asociación de empresarios y la institución industrial han sentado las bases para una convivencia pacífica entre las dos entidades, con el fin de que los socios no se encuentren en la tesitura de tener que elegir a qué colectivo financiar con sus aportaciones económicas. A partir de ahora quien se asocie a Asemac pasará automáticamente a formar parte de la Cámara de Comercio y viceversea. Desde el colectivo empresarial, Isaac de la Fuente reconoció que "tenemos una serie de actuaciones que realizamos durante el año que no nos podemos quedar sin poder asumirlas económicamente, porque la identidad de Asemac desaparecería".

 

El acuerdo de colaboración es una especie de 'bote salvavidas' para contribuir, sobre todo, a que la Cámara de Comercio pueda mantener sus servicios. Las dificultades que el órgano cameral tiene para financiarse desde que entró en vigor la modificación de la Ley de Cámaras el 3 de diciembre de 2010, están provocando que la ejecutiva de la institución agudice el ingenio para mantener los servicios que presta al empresariado de todo el Partido Judicial de Astorga. "La Cámara necesita unos ingresos en cuotas voluntarias para seguir dinamizándola", ha señalado Juan Carlos Fernández, que avanzó que en las próximas semanas iniciarán una campaña para buscar miembros que quieran contribuir voluntariamente al sostenimiento de la entidad.

 

Sin perder cada uno de los colectivos empresariales sus identidades, la asociación presidida por Isaac de la Fuente se compromete a aportar voluntariamente un porcentaje de las cuotas de sus casi 200 socios a la Cámara para colaborar en su mantenimiento, y la institución presidida por Juan Carlos Fernández pondrá al servicio de los miembros de Asemac su infraestructura y los servicios de asesoramiento jurídico y laboral. La Cámara también está dispuesta a colaborar económicamente con Asemac entregándole parte de las cuotas voluntarias de los nuevos miembros que se adhieran en el futuro.

 

La Cámara firmará convenios similares con los colectivos empresariales del partido judicial, como la Asociación de Empresario del Órbigo.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.