Redacción
Miércoles, 24 de Junio de 2015

El PP plantea un reparto de alimentos coordinado con las asociaciones que trabajan en este campo

[Img #16757]

 

Después de IU-Astorga solicitara esta semana por escrito a la Concejalía de Servicios Sociales que la Plataforma Anti-crisis retome el reparto de alimentos lo antes posible, la edil responsable de este área, Laura Galindo, ha señalado que el servicio "va a seguir" con una red de voluntarios a quienes se formará previamente.

 

El PP se plantea reestructurar la plataforma con el fin de que todas las asociaciones que trabajan en este mismo campo coordinen sus actuaciones, "nuestra idea es unir fuerzas", ha precisado Laura Galindo, que anuncia que mantendrán el servicio con las aportaciones de los supermercados, con la solidaridad de los ciudadanos y a travñes del Banco de Alimentos.

 

La plataforma creada por el anterior equipo de gobierno del PSOE ante las consecuencias de la dureza de la crisis económica sobre un centenar de familias, venía siendo atendida por un voluntariado que, según la concejala socialista Mercedes G. Rojo, cesó la colaboración que venían manteniendo por "una decisión totalmente personal, no ligada a los cambios producidos en el ayuntamiento con motivo de las elecciones municipales".

 

El reparto de alimentos dos veces a la semana se ha mantenido hasta el pasado 5 de junio "reforzando la cantidad de alimentos entregados a las familias, con el fin de que pudieran ver cubiertas sus necesidades básicas hasta que la nueva corporación decidiera como gestionar este asunto", ha señalado la anterior concejala de Servicios Sociales, que puntualiza que tanto los beneficiarios como los proveedores habituales "estaban convenientemente informados del cese de esta actividad".

 

El traspaso de poderes en materia de Servicios Sociales no parece que se haya producido en las mejores condiciones posibles. Mientras la actual concejala ha asegurado que "a mí nadie me ha comunicado el cierre" de la Plataforma Anti-crisis, la anterior responsable socialista ha manifestado que "en las reuniones previas a la investidura del actual equipo del PP, no se interesó en ningún momento por el funcionamiento de dicho servicio ni de su continuidad".

 

El grupo municipal socialista presentará un escrito dirigido al alcalde para que, "de forma inmediata, ponga en marcha las medidas oportunas para que  las necesidades básicas de estas familias vuelvan a ser cubiertas". La concejala Mercedes G. Rojo también ha indicado que "nos alegramos de que Izquierda Unida reconozca con su escrito la labor que en materia de Servicios Sociales se ha hecho desde el anterior equipo de gobierno socialista, en concreto con la creación de la Plataforma Anticrisis, con la que, desde febrero de 2013, se ha atendido a más de 150 familias en situación de necesidad".

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.