Redacción
Viernes, 17 de Julio de 2015

Tarde de recuerdos y versos en honor a Oliegos

[Img #17079]

 

Todavía es un misterio dónde se colocarán este año los escritores y colaboradores de 'Versos a Oliegos' que se celebra este sábado a partir de las 17,30 en Sueros de Cepeda. El organizador de esta edición de la cita anual con el recuerdo al pueblo anegado por las aguas del embalse de Villameca, Ignacio Redondo, solo avanzó en la presentación que encima del carro no iba a poder ser porque "logísticamente un carro de vacas se pica y podemos acabar... No quiero yo esos problemas", explicó con enorme retranca el escritor de Sueros.

 

Así que este año con Ignacio Redondo al frente de 'Versos a Oliegos' puede pasar cualquier cosa, incluso que se asome por Sueros su amigo Antonio Colinas, ya que su poema titulado 'El descenso del monte tutelar' forma parte de 'Entre aguas', el libro editado con las 40 colaboraciones de poetas, escritores y aficionados a la escritura.

 

Ni que decir tiene que este año 'Versos a Oliegos' estará trufado de anécdotas e historias repletas del gran sentido del humor con el que Ignacio Redondo acompaña sus tertulias y libros, aunque no será raro escucharle con respeto frases como "cuando veo las piedras y el esqueleto de Oliegos, me duele", un dolor igual que el que ha asegurado sentir estos días viendo quemarse los pinares del muncipio de Quintana del Castillo.

 

Este año le ha tocado a Sueros organizar esta fiesta de las letras en la que no faltarán los pendones, la empanada ni el vino. Desde hace 15 años itinera por La Cepeda, y en esta ocasión cuenta con la ayuda inestimable de Tomás Álvarez y la presidenta de la Junta Vecinal de la localidad anfitriona, Jessica Fernández.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.