Redacción
Viernes, 24 de Julio de 2015

Solo tres familias se interesan por el comedor de verano

[Img #17214]

 

Finalmente no habrá comedor de verano para niños de familias golpeadas por la crisis por falta de solicitudes. La Concejalía de Servicios Sociales contactó con 27 familias en situación desfavorecida y ninguna de ellas ha mostrado interés en su utilización.

 

Entre los motivos por los que no ha salido adelante este proyecto anunciado como una de las primeras medidas del nuevo gobierno municipal, junto con las ayudas para material escolar, destaca que el proyecto se comenzó a trabajar tarde en este año que todo lo han condicionado las elecciones municipales y a las familias la propuesta les cogió con las vacaciones organizadas, algunos niños están pasándolas con los abuelos, otros han viajado a sus países de origen y algunos padres rechazaron la propuesta. 

 

Parecida suerte corrió el comedor de verano como servicio para que las familias astorganas pudieran conciliar la vida laboral y personal. En este caso solo tres familias se mostraron interesadas en utilizarlo, pagando la cuota correspondiente, pero según la concejala de Servicios Sociales, Laura Galindo, "no era viable ponerlo en marcha con tan poca demanda".

 

El área municipal de Servicios Sociales ha trabajado con listados de posibles usuarios de este comedor de verano facilitados por Cruz Roja, Cáritas, CEAS, la Red Centinela de centros escoalres, la ludoteca municipal y el campamento urbano del Colegio Paula Montal 'Patio del Sol', además de darlo a conocer a través de los medios de comunicación.

 

Así pues, los 18.900 euros presupuestados para este recurso social se destinarán a otras necesidades sociales del municipio.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.