Redacción
Lunes, 03 de Agosto de 2015

Más de 800 focolares participan en Astorga en la Mariápolis 2015

[Img #17434]

 

Astorga es hasta el jueves 6 de agosto el centro internacional del movimiento de los focolares. Bajo el lema 'Caminos que se encuentran', más de 800 seguidores de este movimiento religioso, ecuménico y espiritual se dan cita en la Mariápolis (literalmente del griego 'Ciudad de María') 2015.

 

Astorga ha sido elegida este año como sede de la Mariápolis por ser históricamente una encrucijada de caminos y culturas, y en este contexto el programa que se ofrece a los participantes quiere propiciar la “cultura del encuentro” y la interrelación con la ciudad de acogida, mediante una oferta de actividades, de entrada libre, gratuita y sin inscripción previa (hasta completar aforo) para todo el que quiera participar. Entre las actividades abiertas de la Mariápolis destaca una exposición del escultor Ignacio Llamas, conciertos de órgano, jazz, piano…, juegos, mesas redondas y talleres.

 

La Mariápolis es "un espacio de convivencia donde experimentar la fraternidad como una vía de renovación de la sociedad. Es una de las manifestaciones más características del Movimiento de los Focolares, uno de los diferentes carismas que Dios ha donado a su Iglesia y al mundo en los tiempos de hoy. Actualmente forman parte de él también cristianos de otras denominaciones, fieles de otras religiones y personas de convicciones no religiosas", explicño la responsable de prensa, Amparo Gómez Olmos.

 

El delegado de apostolado seglar de la Diócesis de Astorga, Blas Miguélez Vara, ha agradecido que el evento se celebre en Astorga y puso de relieve que el movimiento de focolares está siendo artífice de cultura, ofreciendo capacidad de integración a personas con distintos modos de pensar. En la presentación también ha participado el concejal de Fiestas y Deportes, Javier Guzmán, quien ha invitado a los astorganos a participar en las actividades del encuentro.

 

Las Mariápolis se celebran desde 1949, primero en Italia y después en todo el mundo. En España se celebró por pirmera vez en 1964. El movimiento de los focolares fue fundado por la italiana Chiara Lubich con el fin de "contribuir a crear un mundo más unido, basado en la fraternidad universal".

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.