Redacción
Viernes, 07 de Agosto de 2015

El obispo renuncia al cargo después de 20 años al frente de la Diócesis de Astorga

[Img #17513]

 

El obispo de Astorga, Camilo Lorenzo Iglesias, ha presentado este viernes 7 de agosto su renuncia al cargo ante el Papa tras cumplir 75 años. El prelado será relevado en los próximos meses después de 20 años al frente de la Diócesis asturicense.

 

El prelado se encuentra estos días de vacaciones en la localidad ourensana de Porto do Souto, donde nació en 1940. Según su entorno, ya tiene todo preparado para regresar a la capital de As Burgas. Camilo Lorenzo es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela y fue ordenado sacerdote en 1966. En 1995 llegaba a Astorga para dirigir una de las diócesis más grandes de España.

 

El Vaticano establece como uno de los motivos de renuncia al cargo el haber cumplido 75 años. A partir de ahora el Papa Francisco nombrará a un nuevo obispo u otra figura administrativa. El 25 de julio, Camilo Lorenzo recibía un homaje en la Catedral donde se interpretó 'La estancia vacía' de Leopoldo Panero convertida en cantata por la artista maragata María José Cordero. Coincidiciendo con el 20 aniversario de su ordenación episcopal, el prelado presidía una misa de acción de gracias en el primer templo de la Diócesis.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.