Redacción
Lunes, 10 de Agosto de 2015

La Feria de Gijón establece vías de cooperación empresarial a través de la gastronomía y el turismo

[Img #17577]

 

La Feria Internacional de Asturias abrió este domingo sus puertas a los productos de Astorga y a los vinos D.O. de El Bierzo en el día dedicado a León. Los presidentes de las cámaras de comercio de Gijón y Astorga, Félix Baragaño y Juan Carlos Fernández; la concejala de Turismo, Silvia Cobos; la presidenta del Consejo Regulador la D.O. Bierzo, Misericordia Bello, y diversas autoridades recorrieron junto al director de la Feria, Álvaro Muñiz, varios de los stands de la que está considerada como la feria más importante del noroeste.

 

Al término del recorrido oficial y a modo de presentación, se procedió al brindis de honor, realizado con vino genérico del Bierzo, y a una degustación de productos gastronómicos de Maragatería, una comarca que se hizo notar en el paseo por el recinto ferial gracias a la presencia festiva del Grupo de Danzas de Maragatería, acompañado de legiones romanas y de tribus astures, que simbolizan la historia estas tierras. El presidente de la cámara de Comercio, Juan Carlos Fernández, destacó los lazos económicos y culturales que unen Astorga y Gijón y subrayando la importancia de “seguir visitando otros mercados para dar a conocer la comarca de La Maragatería”.

 

[Img #17579]

 

Juan Carlos Fernández y Silvia Cobos agradecieron al presidente de la Cámara de Gijón y el director de la Feria su deferencia con la ciudad de Astorga, "por creer en el potencial de Astorga y procurar lo necesario para potenciar la iniciativa maragata de estar presentes en lo que consideran un escaparate abierto al mundo", remarcó la concejala de Turismo. "Astorga es ciudad de turismo por lo que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de representar a todos los actores que contribuyen a la pujanza del sector turístico de nuestra ciudad y cada uno de sus atractivos", concluyó Silvia Cobos en su intervención.

 

Unas palabras que corroboró Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón señalando que “hoy es un día de especial relevancia. Nos une la amistad y la afinidad”, y recordó ante el numeroso público las bondades de la tierra maragata en cuanto a arquitectura, gastronomía y turismo. “Esta relación de amistad es el mejor cauce para establecer las mejores vías de cooperación empresarial”.

 

[Img #17578]

 

Por su parte, Misericordia Bello afirmó que “el Bierzo mira hacia el exterior más que nunca. Somos conscientes de que tenemos productos inigualables, pero también de que nuestra fama no está aún a la altura de la calidad que ofrecemos. Por ello, vamos a seguir trabajando desde el Consejo Regulador para seguir haciendo crecer nuestras marcas en los mercados nacionales e internacionales”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.