Redacción
Lunes, 17 de Agosto de 2015

PSOE e IU preguntarán en el pleno por las ayudas para la compra de material escolar

La Corporación municipal celebra este martes un pleno ordinario sin puntos destacados en el orden del día. Los grupos de la oposición aprovecharán por tomar el pulso al equipo de gobierno en diferentes asuntos, es el caso del PSOE e IU que preguntarán por las ayudas para la compra de material escolar.

 

El grupo socialista interrogará sobre sobre los aspectos que se han tenido en cuenta para poner en marcha la medida y los baremos aplicados para la solicitud de la ayuda, así como el tipo de material escolar que se va a becar, el modo y fecha para hacer efectivas las ayudas, los requisitos necesarios y la cuantía prevista para cada usuario. También solicitará información sobre el seguimiento para comprobar que la ayuda concedida no se duplica por otras admnistraciones.

 

Desde el grupo de Izquierda Unida también se preguntará por el desarrollo de las ayudas, proponiendo que se tengan en cuenta que no se trata de una ayuda o subvención de carácter asistencial y personal, sino de una medida de carácter universal y destinada tanto al apoyo y fomento de la educación primaria como al fortalecimiento y defensa del comercio local y por tanto al refuerzo del flujo económico en el municipio. IU plantea que no sea una ayuda en metálico, sino en forma de bono canjeable, solo en establecimientos del municipio, por el material escolar y cuyo abono final por parte del Ayuntamiento a los establecimientos, se comprometerá a realizarse en no más de 30 días una vez acabado el plazo de utilización de los mismos.


Para IU aunque se trata de una ayuda universal, se deberían establecer unos baremos o requisitos no de exclusividad sino de preferencia según el nivel de renta, si se es estudiante de la escuela pública, por familia numerosa, monoparental o en situación de proceso de desahucio o  de violencia de género. El grupo de izquierdas calcula que la ayuda por alumno estaría entre los 100 y 120€, una medida que alcanzaría a unos 400 beneficiarios.

 

Adjudicación de bares en espacios municipales.

El PSOE también se interesará por la adjudicación de los bares de espacios municipales como El Melgar, la piscina y el Jardín de la Sinagoga, después que "por dos veces ha requerido información sobre el proceso seguido para la adjudicación de las licitaciones" y tras tener conocimiento de una denuncia sobre que "en determinados expedientes no se ha tenido en cuenta para su baremación la experiencia en hostelería del titular de la solicitud y por la razón de que no se abrieran públicamente las plicas que se presentaron a esta licitación", se asegura en una nota de prensa.

Otras preguntas del PSOE irán dirigidas a la adecuación de la zona de ocio Entrepaleras en Castrillo de los Polvazares, por "la puesta en marcha del Parque de Bomberos Profesional tratado, según palabras del Sr. García en la reunión mantenida con el presidente de la Diputación" y sobre el portal de trasparencia en la página web del Ayuntamiento.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.