Redacción
Martes, 25 de Agosto de 2015

Detenido el presunto autor de robos en iglesias del Órbigo y el Páramo

[Img #17903]

 

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 30 años de edad de nacionalidad búlgara y vecino de Cuenca de Campos (Valladolid) como presunto autor del robo de los cepillos en 22 ermitas e iglesias de León, Zamora y Valladolid, entre ellas las de Villoria de Órbigo, San Román del Antiguo, Santa María del Rey, Mansilla del Páramo y de Grisuela, así como Hospital de Órbigo y Antoñanes del Páramo en grado de tentativa. Los robos se perpetraban forzando las puertas de los templos.

 

La unidad orgánica de Policía Judicial-Grupo de Patrimonio y el equipo ROCA de la Guardia Civil de Palencia comenzaron las investigaciones tras los numerosos robos con fuerza registrados en la vecina provincia. Tras la obtención de huellas, indicios, pruebas y el desarrollo de otras pesquisas, los agentes procedieron a la identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos. Tras la detención, los agentes continuaron con las investigaciones y se descarta más detenciones.

 

Al presunto autor de los robos se le intervino el vehículo se desplazaba a los templos, herramientas como barra de uña, destornilladores o guantes, utilizadas en la comisión de los robos y una pequeña cantidad de dinero en metálico, presumiblemente procedentes de los cepillos para la colecta de limosna, lampararios y cajas de colectas de las sacristías de las iglesias.

 

Las diligencias instruidas junto con el detenido y efectos recuperados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Palencia, que decretó el ingreso en prisión del presunto autor de los robos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.