Redacción
Lunes, 14 de Septiembre de 2015

"Tenemos que reforzar el papel de acogida, asistencia y cuidado a los peregrinos"

[Img #18251]

 

"A los astorganos desde niños se nos educa en el respeto y casi diría la veneración a los peregrinos, y aún con el carácter que tenemos, un poco reservado, cualquier ciudadano de Astorga y sus pedanías siempre está al servicio de los peregrinos, todos crecemos con ese sentido de responsabilidad y de ayuda, por eso esto nos duele mucho". El alcalde de Astorga, Arsenio Fuertes, muestra con estas palabras lo que sienten los habitantes de la ciudad y las pedanías del municipio, ante el vuelco que ha tomado el caso del asesinato de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, en el que el principal sospechoso es Miguel Ángel M.B., nacido en Móstoles (Madrid).

 

"Dentro del dolor y la tristeza por el desenlace", el regidor ha mostrado su satisfacción "por haber puesto fin a la incertidumbre, sobre todo por la familia". Un desenlace que "todos temíamos que podía ser éste" ya que la Policía había descartado hace tiempo que la fallecida llegara a aparecer con vida. Arsenio García ha calificado el hallazgo del cuerpo sin vida de la peregrina desaparecida en el mes de abril como "un hecho extraño, extraordinario y criminal, totalmente excepcional que esperamos no vuelva a repetirse", por ello ha invitado a todos los ciudadanos del municipio a "reforzar el papel de acogida, asistencia y cuidado a los peregrinos".

 

Después de los excepcionales días vividos desde el pasado jueves, desde que comenzó el amplio despliegue policial para intensificar la búsqueda, el alcalde ha manifestado que los índices de seguridad en el Camino de Santiago son muy altos, hay "muy pocas incidencias - ha explicado-, por eso este hecho nos ha producido extrañeza, pena y tristeza. Desde las instituciones tenemos que trabajar para reforzarla aún más si cabe. Esto nos tiene que hacer reflexionar para no bajar la guardia y la prevención".

 

El máximo representante municipal ha agradecido a todas las personas que han ayudado a buscar a Denise Pikka Thiem durante estos meses, a los voluntarios, a Protección Civil, al Ejército, a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga porqque "ha tenido un papel importante en la ayuda a la familia y en las investigaciones", y también a la Policía Municipal ya que "ha estado siempre apoyando en lo que pidieron desde la Policía Nacional como conocedores de la zona".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.