M. A. Luengo
Miércoles, 16 de Septiembre de 2015

¡Va por vosotros!

Como cada año nuestro Val de San Lorenzo abre sus puertas de par en par y se viste de gala para acoger con hermandad a todo aquel que quiera compartir con sus gentes y vecinos su gran fiesta, la que ofrece a su patrona, Nuestra Señora de La Carballeda.


En esta edición, muy especial para mí, he sido testigo de como cuidan, miman y cultivan su tradición....la nuestra.
       

La celebración de sus misas, con la procesión correspondiente siempre acompañada por su enseña de identidad, el pendón, y su  magistral grupo de folklore. El canto al Ramo, esa ofrenda en Acción de Gracias, ( he de confesar, que me emocionó especialmente, el cantado por los niños del pueblo ), pura tradición viva. Con este cultivo....difícil extinguir.
       

Ni que decir tiene, la figura de la Mayordoma, que además de portar el Cetro, con mucho arte y finura, nos invitara cada día a un más que generoso aperitivo a las puertas de su casa. Acudiendo a la cita un gran número de vecinos, que culminaba el ágape como no podía ser de otra manera......con un gran baile maragato.
       

Lástima que el tiempo nos diera un giro tan brusco en la tarde del viernes. El fresquito no mermó el interés que pusimos todos los presentes en escuchar las palabras de un pregonero de lujo, como lo es, Andrés Mures Quintana. El relato de sus vivencias y aventuras disfrutadas junto a los suyos cuando sus periodos vacacionales los pasaba en Val de San Lorenzo. Recordaba a tantos y tantos personajes que dejaron huella en su pensamiento de niñez y juventud. Homenaje justo y necesario a todos los que nos precedieron.
      

Cada uno de los actos celebrados son dignos de mención.....El Campeonato de Bolos, deporte autóctono y de gran tradición en la comarca que en su XXXV edición nos da muestras de su excelente salud. El espectáculo taurino, el Encuentro de Tamboriteros, la gran Cena Popular en el parque poniendo el broche final, junto al divertido concurso de disfraces, a esta Fiesta de  La Carballeda 2015.
       

Y..... por su puesto que no me olvido..... ¡EL TEATRO!
       

Vaya lección de buen hacer que nos han dado este puñado de jóvenes, que en un tiempo récord, nos han deleitado con una obra divertida y bien representada. ¡Enhorabuena chicos!
       

A todos aquellos que con su esfuerzo, empeño y dedicación habéis sacado adelante esta brillante celebración de las fiestas..... mis más sinceras felicitaciones.
      

Gracias por participar, y hasta el próximo año.
    

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.