Redacción
Domingo, 20 de Septiembre de 2015

La Brif de Tabuyo afronta 50 días de huelga sin lograr la categoría de bomberos profesionales

[Img #18330]

 

Las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) siguen en lucha y este domingo han llevado sus reivindicaciones a La Bañeza, coincidiendo con la celebración de la Feria Agroalimentaria y Alubiada. Su miembros instalaron una mesa informativa para dar a conocer cuales son sus peticiones ante el “inmovilismo” de la empresa Tragsa y la “nula” mediación del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (Magrama).

 

Los profesioinales de la base de Tabuyo mantienen las mismas reivindicaciones desde que iniciaron la huelga hace más de 50 días, el pasado 27 de julio, y que pasan por el reconocimiento de la categoría de bombero forestal, la segunda actividad y la mejora salarial. “En Tragsa está enrocados y no mueven apenas sus posturas, su único ofrecimiento pasa por aceptar una disponibilidad con unas condiciones inaceptables por 60 euros al mes”, han señalado.

 

Según los trabajadores, "la categoría de bombero forestal", uno de los caballos de batalla de las negocianes "ha sido concedida por el PP en Extremadura el año pasado, comprometida públicamente en La Rioja antes de las elecciones municipales, y propuesta por este partido y aceptada en el parlamento Andaluz este mismo mes. No entendemos como siendo el mismo partido puede hacer cosas contrarias en distintos lugares, y menos aun que al único colectivo a nivel nacional (545 trabajadores) le niegue algo que pide y ejecuta en otros territorios", han señalado.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.