Martes, 16 de Abril de 2013

"Depende de los estatutos, pero nos obligan a echarlos"

Redacción / Lucillo


El presidente de la Mancomunidad, y alcalde de Lucillo, Pedro de Cabo, ha precisado que "miraremos los estatutos pero nos obligan a echarlos, tendremos que estudiar esta posibilidad". Los ayuntamientos de Luyego, Lucillo, Santiagomillas, Brazuelo, Santa Colomba de Somoza solicitaron la "salida voluntaria" de Val de San Lorenzo por no cumplir con la obligación contraída del pago de la cuota de 3.000 euros, un dinero que sirve para los gastos generales y las compensaciones económicas al secretario. "Los otros ayuntamiento no van a pagar por ellos", sentenció de Cabo.

Sobre los reproches de los grupos de la oposición de Val de San Lorenzo de que la agrupación municipal "no sirve para nada", Pedro de Cabo señaló que "se creó sólo para la recogida de la basura y no ha tenido ninguna más. Se planteó alguna vez la gestión del alumbrado y del agua, pero nunca se llevaron a cabo", porque, sobre todo, el abastecimiento de agua presentaba muchos problemas con las juntas vecinales que son quienes gestionan el servicio.

Brazuelo finalmente se queda
Otro de los problemas que se planteó en la Mancomunidad al principio de la legislatura, fue la petición del Ayuntamiento de Brazuelo para abandonarla. Finalmente "no se ha ido. Se lo pensaron, porque los servicios gestionados conjuntamente siempre son más baratos", confirmó el presidente  

El responsable máximo de la agrupación de municipios maragatos indicó que "ya no tenemos déficit", esta situación es el resultado del esfuerzo de los ayuntamientos, "no así el de Val de San Lorenzo que debe 11.000 euros", concluyó Pedro de Cabo.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.