Redacción
Jueves, 01 de Octubre de 2015

Cien días de un gobierno del PP "con ansia de hacerse ver y una política de cara a la galería"

[Img #18459]

 

Después de 100 días de gobierno municipal del PP, el grupo de Izquierda Unida no ve una apuesta decidida por el empleo por parte del equipo que lidera Arsenio García, “en 100 días han gastado el dinero que se necesitaría para desarrollar planes de empleo durante cuatro años”, ha señalado el concejal José María Jáñez. Los concejales de IU, que se acaban de estrenar en el Ayuntamiento de Astorga, siguen solicitando al gobierno municipal que active la frecuencia de los órganos -comisiones informativas y junta de portavoces- donde los grupos debatan, contrapongan pareceres y puedan plantear preguntas para liberar los plenos y sean más resolutivos, "estamos planteando una forma de trabajar con la oposición diferente a como se estaba haciendo hasta ahora", ha explicado la portavoz, Carmen Villaverde.

 

Izquierda Unida cree que exite una idea generalizada en la ciudad de que "se están haciendo cosas, es verdad que se están tapando los baches y se pintan las farolas, algo importantísimo y fundamental", sin embargo IU no encuentra por ningún lado "inversiones estratégicas para reflotar Astorga y que sirvan para el largo plazo", por lo que José María Jáñez concluye que "el equipo de gobierno está teniendo un ansia de dejarse ver, de hacerse notar con una política de cara a la galería" cuando en el inicio de la legislatura, "cuando hay cuatro años por delante", el gobierno municipal debería hacer en esta primera fase es crear bolsas de empleo y redactar "un plan estratégico" participado por la ciudadanía.

 

Según Jáñez, el PP sí está marcando un cambio de rumbo en la gestión económica municipal favorecido porque se "ha encontrado una situación envidiable en la Hacienda municipal", ha señalado Jáñez, sobre todo derivada de la disponibilidad financiera que proporciona el abultado remanente de Tesorería dejado por el PSOE. "Entendemos que hay un avance con respecto a la anterior legislatura"

 

La oposición de Izquierda Unida es "exigente, rigurosa y minuciosa" pero nunca planteada para "frenar la acción del gobierno", aclaró Carmen Villaverde. El grupo político capitaneado por Carmen Villaverde cree que "el equipo de gobierno está viendo en nosotros una actitud de enfrentamiento en nuestros registros, nuestras preguntas y planteamientos, cuando no es así", ha puntualizado Villaverde. El grupo municipal reconoce que el PP sí facilita la información y la documentación que solicitan para fiscalizar la acción del gobierno, sin embargo "nos gustaría que no solo lo hicieran con nosotros como grupo", sino que fueran 'colgando' la información en el Portal de Transparencia porque "sigue vacío", ha subrayado la portavoz. En este sentido continúan pidiendo que "hagan públicas las cuentas de las Fiestas de Santa Marta".

 

En el análisis de los 100 días, no podía faltar la entrada del PAL en la Junta de Gobierno. Carmen Villaverde ha indicado que teniendo en cuenta la campaña electoral "incorrecta, irrespetuosa y muy ofensiva hacia el PP y la figura de Arsenio, me cuesta entender la afinidad aparente que ha dado lugar a esta alianza y la inclusiónh de Pablo Peyuca en la Junta de Gobierno". Aún respestando la posición de Peyuca "porque respeto el derecho que tiene toda persona a cambiar de opinión" y entendiendo que el PP quiera estabilidad "pero no entiendo que esa estabilidad tenga un precio que tenemos que pagar todos". Villaverde reiteró que el pago de 200 euros por la asistencia a cada una de las juntas de gobierno (una cada semana) "nunca entendimos y seguimos sin comprender la escandalosa retribución". La portavoz concluyó que continúan pensando que "es una forma encubierta de encubrir sueldos y así se ha demostrado".

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.