Maikel Rodríguez / sportleon.com
Sábado, 03 de Octubre de 2015

A Navarra para seguir sumando

El Atlético Astorga se enfrenta este domingo (17 horas) al CD Izarra en un partido ante un rival directo. El equipo navarro no ha perdido en liga en su estadio, donde todavía no ha recibido ningún gol. La fortaleza de su campo será una de las barreras que tendrá que saltar en conjunto de Álvaro García, que llega tras haber ganado su primer partido en La Eragudina

[Img #18480]

 

El Atlético Astorga busca el golpe definitivo para ir en línea ascendente. Tras un inicio de liga irregular, sobre todo en casa, donde perdió sus dos primeros partidos, el equipo maragato ha ido sumando puntos fuera de casa y tras empatar en el complicado campo de Las Gaunas y sumar su primer triunfo como local contra el Peña Sport, ahora se enfrentan este domingo (17 horas) al CD Izarra.



Conseguir sumar sería un importante paso. Primero, por continuar sin perder y mantener una línea ascendente y, después, porque el conjunto navarro es un rival directo del Atlético Astorga por conseguir el objetivo de la permanencia. Ahora mismo, el CD Izarra ocupa el puesto 11 con 8 puntos, un punto más de los que suma el equipo de Álvaro García.



Los navarros han labrado su inicio de liga con Merkatondoa como pilar principal. Los de Sergio Amatriain han jugado tres partidos ligueros como locales y han cosechado dos victorias ante el Tudelano y el Compostela y un empate contra el líder Coruxo. Otro dato a tener en cuenta es que el CD Izarra no ha recibido ningún gol en esos tres partidos, mostrándose fuerte en su campo.

 

Cabe recordar que el Atlético Astorga se enfrentará a un terreno de juego poco habitual como es el césped artificial que tiene Merkatondoa. Un arma a favor de los navarros, que tienen en sus filas a un viejo conocido en León como Diego Prendes, que estuvo en Tercera División con la Cultural y Deportiva Leonesa.



Lejos de Merkatondoa, el CD Izarra ha perdido dos partidos contra el Lealtad y el Racing de Santander, pero logró un meritorio empate en A Malata contra el Racing de Ferrol. Los números de un recién ascendido que tiene como objetivo final el lograr la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.



Por su parte, el Atlético Astorga se quitó la semana pasada la presión de lograr la primera victoria en La Eragudina. Una vez pasado ese trámite, los maragatos quieren mostrar su mejor versión en el campo navarro. Como principal arma, el estado de gracia de David Bandera, que le ha dado ya cinco goles en las primeras seis jornadas del campeonato liguero.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.