Redacción
Domingo, 11 de Octubre de 2015

Diputación y Junta renovarán el convenio del Programa Crecemos

La Diputación de León renovará el convenio con la Junta de Castilla y León para continuar desarrollando el Programa Crecemos, incluido en el Acuerdo Marco de  Servicios Sociales, que se lleva a cabo en 25 ayuntamientos de la provincia, entre los que se encuentran los de Benavides de Órbigo, Hospital de Órbigo, Llamas de la Ribera, Santa Marina del Rey y Val de San Lorenzo.

 

Los objetivos del programa pasan por favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias que residen en el medio rural. La financiación del Programa es compartida ente la Diputación de León, la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de la provincia que son los titulares de los centros. Para la realización del programa, ambas administraciones destina cerca de 300.000 euros.

 

El programa Crecemos se desarrolla en las guarderías y las monitoras realizan actividades variadas con los niños según su edad. Así, se trabaja aspectos como la psicomotricidad, entorno social, responsabilidad, autonomía del niño, lenguaje, expresión corporal, etc. Cuentan con todo tipo de material escolar, juguetes y libros para poder realizar su actividad.

 

La institución provincial leonesa continúa colaborando para el desarrollo de este programa que tiene como objetivo fundamental apoyar a las personas que residen en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León, para que cuenten con las mismas oportunidades que las familias que viven en las ciudades para facilitar la conciliación de  su vida familiar con su trabajo.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.