Miércoles, 17 de Abril de 2013

'Lavado de cara' del tramo de la Avenida de Ponferrada hasta Peñicas

[Img #2606]


Redacción / Astorga

El Ayuntamiento de Astorga realiza estos días un 'lavado de cara' a la Avenida de Ponferrada, entre la gasolinera de Rectivía y Peñicas. Los trabajos están siendo ejecutados por la Brigada Municipal de Obras.

Las obras consisten en la mejora del pavimento del conocido como 'paseo del colesterol', muy deteriorado en algunos tramos, y en otros inexistente. El arreglo servirá para que transiten con mayor comodidad los numerosos astorganos que cada día utilizan este tramo de la Avenida de Ponferrada para hacer ejercicio o, simplemente, pasear.

Señales en los pasos de peatón
Una vez finalizadas las obras del tramo final de la Avenida de Ponferrada, las brigadas municipales 'repintarán' los pasos de peatones de esta arteria y de la Avenida de las Murallas. La actuación de mejora de la seguridad vial será completada con la colocación de las señales indicativas de los pasos de cebra. Estos paneles serán colacados en los 12 lugares por donde deben cruzar los viandantes y finalmente serán señales verticales, no indicativos luminosos. La inversión realizada por el Ayuntamiento en la compra de los mismos es de 6.000 euros.

La elevación de los pasos de peatón más peligrosos de la Avenida de Ponferrada, situados a la altura del Bar Coruña (en la intersección con la N-VI), del parque infantil y la rotonda del antiguo centro de salud), se acometerá en la próxima campaña de asfaltado del mes de mayo. 


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.