Redacción
Jueves, 22 de Octubre de 2015

Victorina Alonso solicita la información de sus gastos en la Alcaldía para hacerla pública en su web

"Tuvo cuatro años para investigar y se va a poner ahora cuando los gastos son públicos porque todos los años se publica la cuenta general". La ex alcaldesa, Victorina Alonso, no da crédito a la información facilitada este jueves por el PAL sobre la solicitud de los gastos de protocolo y representación durante los cuatro años que estuvo al frente de la Alcaldía de Astorga.

Después de conocer la noticia de la investigación iniciada por el PAL, y aceptada por el actual alcalde Arsenio García que facilitará la relación de gastos pedida por Pablo Peyuca, la ex regidora ha manifestado que ella también va a solicitar esa información y la hará pública en su página web, previo asesoramiento del secretario municipal sobre cómo puede 'colgarse' las facturas y la relación de gastos sin incurrir contra el derecho a la intimidad protegido por la Constitución. "No tiene nada que investigar porque esa información va ser pública. No tengo nada que ocultar. No me he quedado ni un solo euro y esto me parece una falta de respeto y de ética", ha insistido Victorina Alonso.

 

De esta manera ha reaccionado la ex alcaldesa, que durante su mandato respondió a las reiteradas insinuaciones de Pablo Peyuca González sobre sus gastos al frente de la Alcaldía, con que esa información siempre se hace pública a través de la cuenta general que cada ejercicio se expone en el tablón de anuncios del Ayuntamiento para que la puedan ver y consultar todos los astorganos.

 

Sobre las declaraciones del portavoz del PAL referidas a la renuncia de Victorina Alonso a su sueldo de alcaldesa que, según Pablo Peyuca, "realmente este gesto no fue un ahorro para el ciudadano, ya que la parte que a ella le correspondía recibir como sueldo, la repartió entre el resto de sus concejales del equipo de gobierno, según ella 'porque si no se le marchaban”, la ex alcaldesa lo niega rotundamente, "yo no pagué a ningún concejal" y aclara que el salario de alcaldesa no lo percibió porque "cobro mi sueldo de la administración". Esa "calumnia", como la califica Alonso, es "una falta de consideración".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.