M.A. Reinares
Sábado, 24 de Octubre de 2015

El jugador número 12 nunca falla

[Img #18861]

 

No ha sido una buena tarde de fútbol para la afición del Atlético Astorga. Este sábado en las gradas se ha sufrido viendo que una vez más en esta temporada la suerte ha vuelto a ser esquiva con los jugadores, en un partido que finalizaba con un empate ante un rival directo como es el Somozas. Los aficionados han disfrutado con el penalty convertido en gol en la primera parte, se han enfadado, se han revuelto en los asientos o se han echado las manos a la cabeza ante las oportunidades perdidas para marcar el gol de la victoria. Han estado ahí, como cada partido, apoyando al equipo y lo van a seguir estando pase lo que pase porque nunca fallan.

 

Este sábado el campo de La Eragudina se llenó de abuelos y niños. En la jornada declarada por el club como el Día del Abuelo y el Nieto se pudo comprobar que la afición tiene cantera. En las gradas se vieron niños con camisetas verdes, y abuelos encantados de tener a su lado a los pequeños compañeros de fatigas deportivas como Pedro Martínez Alonso, con su bufanda verde, y su nieto Alejandro, que cada día de partido acuden juntos para apoyar al Atlético Astorga esté donde esté, "tengo 77 años y empecé a venir con 10", aseguraba este abuelo. Desde la grada próxima al banquillo del Astorga, Pedro diagnosticaba que "este año tendremos que esperar un poco a ver si el equipo se repone, la cosa no va nada bien. La afición tratamos de apoyar todo lo que podemos pero... tenemos muchos fallos este año, no nos ha aportado nada bueno este año lo nuevo que nos han traído, están tirando del equipo los de antes".

 

[Img #18866][Img #18864]

 

La primera en reconocer el delicado momento por el que está atravesando el Atlético Astorga es la presidenta de la junta gestora, Sagrario González. En el boletín oficial del club de este 24 de octubre repartido al comienzo del partido, los seguidores del equipo se toparon nada más cogerlo con el titular 'Así no'. "Entiendo que la afición esté nerviosa, el balance hasta ahora es pobre, a todos nos gusta ver ganar a nuestro equipo y jugar bien si se puede, pero lo que no alcanzo a comprender es que un sector de la afición se meta con el cuerpo técnico y jugadores, les piten incluso hasta llegar al insulto. Esto no se puede permitir", aseguraba la presidenta en la carta dirigida a los seguidores, en la que Sagrario González pedía saber disfrutar "de lo que tenemos mientras dure", paciencia y unidad, "siempre me han enseñado que en las malas rachas de la vida es más fácil salir adelante con la ayuda de los demás, eso es lo que os pedimos a los verdaderos aficionados del Astorga", poniía de relieve la dirigente.

 

[Img #18865]

 

El árbitro ha pitado el descanso del partido y en la Peña 'El Banco' la bolsa del piscolabis comienza a moverse de mano en mano. Entre sobao y sobao, los componentes de este grupo formado mayoritariamente por aficionados de San Justo de la Vega, Val de San Lorenzo y Astorga, rebobinaban las jugadas de la primera parte. "Hoy hemos traído sobaos pero otras veces son mantecas, chorizo o lo que cuadra", explicaba Francisco García, 45 años de socio y con los colores del equipo en el corazón. Francisco reconocía que "con el presupuesto que hay aspiramos a mantenernos en la categoría." Su compañero de peña, Santiago Riesco aseguraba que "nos piden que tengamos paciencia y estamos de acuerdo que hay que darle un margen de confianza al entrenador, que hoy se ha dado cuenta y ha cambiado el sistema, pero hasta aquí hemos hecho un ridículo total".

 

[Img #18863][Img #18862]

 

Después de tomar el chocolate calentito ofrecido por el club en el descanso se reanudaba el encuentro. Paco Ares acababa de leer la carta de Sagrario González en el boletín y asintiendo con la cabeza señalaba que "comparto totalmente lo que dice la presidenta. Hay que venir a ver fútbol y a ver espectáculo. A todos nos gusta ganar pero el fútbol es el fútbol, unas veces se gana y otras se pierde. Me parece de mal gusto la gente que viene a desfogarse con los jugadores y el equipo técnico, pienso que hay que respetarlos como profesionales y como personas". Una opinión compartida por la mayoría de los aficionados.

 

Desde la esquina derecha del fondo del campo la Peña 'Astorga Invicta' no se cansó de animar. Los cantos de este puñado de jóvenes fueron el termómetro del transcurso del partido, poniendo voz pública a la evolución del estado de ánimo que se vivió en las gradas. Con la alegría del penalty resuelto con éxito por el capitán Bandera el bombo de la peña se desvocó de satisfacción, sin embargo a medida que el partido iba llegando al final el instrumento fue convirtiéndose en un tambor de guerra. Mirando directamente a la puerta de los vestuarios, los peñistas se despidieron cantando 'Míster vete ya'.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.