Redacción
Lunes, 26 de Octubre de 2015

El PAL solicita zonas libres para perros

El PAL solicita al equipo de gobierno que Astorga disponga zonas libres para perros, para ello pide realizar un estudio para dotar a todos los barrios de la ciudad de zonas acondicionadas para la expansión de los animales de compañía, y el disfrute de sus propietarios (siempre bajo el control y la vigilancia de sus dueños).

 

El PAL argumenta que según estudios realizados, siete de cada diez ciudadanos son propietarios de un perro. En Astorga existen numerosos parques, jardines y zonas verdes que ofrecen una mejora en la calidad de vida, estas zonas también son lugares a los que se suele llevar  de forma “irregular” de paseo a los perros, creando conflictos entre propietarios y no propietarios de las mascotas.

 

Desde esta formación política se busca "el mejor disfrute de estas áreas tanto para los perros como para los viandantes. Nuestra ciudad necesita zonas de esparcimiento específicas para perros en libertad  (sueltos sin correa) y conseguir  de esta manera, una ciudad más amable para que convivan con respeto viandantes y animales", señala la concejala Celi Gómez.

 

A lo largo de la pasada legislatura, el PAL solicitó que se adecuaran zonas libres, para la entrada y disfrute de animales de compañía, "no habiendo hecho nada al respecto el anterior equipo de gobierno".

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.