Redacción
Miércoles, 28 de Octubre de 2015

"Aquí nadie va a privatizar ningún servicio municipal"

El concejal de Personal y Recursos Humanos, Manuel Ortiz, sale al paso de las reacciones del PSOE e IU al anuncio de que la Concejalía de Obras y Jardines externalizará la poda de árboles esta campaña.

[Img #18912]

 

El PP no privatizará el Servicio de Jardines y apostará por la creación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento a través de un plan de empleo que supondrá una inversión de entre el 1,5 y el 2% del presupuesto municipal de 2016, del que no se han ofrecido más detalles. De esta manera, el concejal de Personal y Recursos Humanos, Manuel Ortiz, ha salido al paso de las manifestaciones vertidas esta semana por el PSOE e IU después de conocer que el concejal de Obras y Jardines, Ángel Iglesias, externalizará este año a partir de noviembre la poda de los árboles a la empresa 'Limpieza y Mantenimiento Ceba'.

 

En la rueda de prensa ofrecida este miércoles, Manuel Ortiz ha precisado que "aquí nadie pretende privatizar ningún servicio municipal y mucho menos Jardines. Quien afirma esto lo hace de forma injusta e infundada", refiriéndose, en este caso, a la ex alcaldesa Victorina Alonso, porque ella "recurrió a esta misma fórmula" -la externalización de un servicio- "hace cinco meses para pintar los pasos de cebra que tradicionalmente lo hacía la brigada de Obras. Supongo que la urgencia que había en aquel caso eran las elecciones municipales". Sobre la precariedad que el PSOE augura, argumentando que el PP reducirá la plantilla municipal encomendando "las tareas a empresarios externos que van a obtener su beneficio económico con la precarización de los contratos", el concejal de Personal le recordó que "todas las trabajadoras municipales de la limpieza están a media jornada, todas. Por eso que una cosa es predicar y otra dar trigo", concluía Ortiz.

 

Manuel Ortiz también ha matizado las declaraciones de Ángel Iglesias del pasado viernes en las que señalaba que la externalización de la poda en esta campaña era la mejor opción encontrada por la Concejalía de Jardines y Obras, ya que la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Público no permite la ampliación de las plantillas municipales. Ortiz ha asegurado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento advirtieron al equipo de gobierno de que no puede contratar trabajadores en estos momentos, porque en el presupuesto aprobado en el mes de julio no se contempla esa posibilidad.

 

El concejal de Personal y Recursos Humanos ha aclarado que la comisión de seguimiento en la que se encuentran, entre otro, los representantes sindicales de los empleados municipales, ha estado de acuerdo con la externalización temporal de la corta de las ramas innecesarias de los árboles a partir de noviembre, con el fin de liberar de cargas de trabajo a los operarios de la brigada de Jardines, que de esta manera se podrán dedicar al mantenimiento y cuidado de las zonas verdes del municipio.

 

Ortiz también aprovechó la presencia de los medios de comunicación para puntualizar a IU que aunque la Ley de Presupuestos permite contratar personal laboral temporal "por razones de urgente necesidad", un supuesto que, según IU, se adecúa a la necesidad de poda de los árboles de la ciudad. Ortiz ha aclarado que la poda, "lógicamente" no es una urgente necesidad. El concejal del PP achacó a los concejales de IU que teniendo "la suficiente formación jurídica para saber que lo que escribe no es totalmente cierto y por tanto, las verdades a medias yo las califico de mentiras repugnantes".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.