La Asociación Motor Astorga Clasic ha presentado este miércoles la IV Concentración de Vehículos Clásicos (Motos y Coches) que se celebrará el 3 de abril dentro de las actividades programadas para la Feria de Santo Toribio, organizada por la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca, Asemac. Está previsto que participe medio centenar de coches que comenzarán a llegar al punto de partida, la Plaza de Eduardo de Castro, a partir de las 9 horas.
La caravana de coches con más de 25 años recorrerá durante la mañana las comarcas de La Cepeda y Omaña antes de llegar a la meta situada en Tremor de Arriba. El teniente alcalde de Igüeña, Víctor Castro, ha señalado durante la presentación que el centenar de automovilistas y sus acompañantes serán recibidos por las autoridades del pueblo en señal de agradecimiento y acogida en esta localidad berciana, castigada por el cierre de las minas, que trabaja volcada en el turismo como alternativa económica.
Los coches y motos clásicos partirán de Astorga a las 10,30 horas, por la calle Los Sitios rumbo a La Cepeda y regresarán sobre las 13,30 horas por la N-VI, para que los participantes puedan disfrutar a la hora de los vinos del Fin de Semana de la Tapa y coman en los restaurantes cuyo menú es el Potaje de Santo Toribio
La colaboración entre los Ayuntamientos de Astorga e Igüeña en la organización de este evento servirá para promocionarse los dos municipios. En el stand que el Ayuntamiento de Astorga instalará en la carpa de la Feria del Comercio de los días 2, 3 y 4 de abril, se podrá encontrar información sobre los atractivos y recursos turísticos de Igüeña y sus pedanías, como Tremor de Arriba, aseguró el teniente alcalde astorgano, Pablo Peyuca González, quien
Tanto Pablo Peyuca como el vicecpresidente de Asemac, José Pedro Peño, invitaron a los bercianos a acercarse a conocer y disfrutar de la intensa actividad comercial y de ocio que se despliega en Astorga durante el puente de Santo Toribio.
La inscripción permanece abierta hasta el 28 de marzo (teléfono: 645 816 056).