Astorgaredacción
Sábado, 23 de Abril de 2016

La doble aventura de los batanes en Val de San Lorenzo

[Img #21580]

 

Antonio Ventura fue el encargado de conducir la celebración del Día del Libro en Val de San Lorenzo, que conmemoraba también el IV centenario de la muerte de Cervantes.

 

El acto comenzó con una escenificación por parte de los niños de Val de la adaptación del Quijote: ‘Don Quijote, Sancho y los Batanes’.

 

[Img #21579][Img #21582]

 

Inmediatamente Antonio Ventura hizo una breve presentación del libro de Germán Barreiro, ‘Alimenta Quijotesca. Una visión literaria de la comida y la bebida en la novela de Don Quixote de la Mancha’. En las páginas de este ensayo, dijo, “el autor hace un recorrido por los diversos sucesos y peripecias ligados a la bebida y a la comida en los que aparecen o se ven envueltos los distintos y múltiples personajes de la magna obra de Don Miguel de Cervantes, en especial Don Quijote y Sancho Panza”.  El lector descubrirá entonces que lo que comían y bebían nuestros compatriotas del Siglo de Oro era muy parecido a lo que comemos hoy en día…

 

[Img #21586][Img #21585]

 

Germán Barreiro inició su conferencia con el sugerente título: ‘La muerte de Cervantes desde su obra póstuma y su viaje imaginario’.

 

Por último se dio paso a la lectura de ‘La aventura de los batanes’, en la que intervinieron, José Miguel Nieto, diputado y alcalde de Santa Colomba de Somoza; Mª Ángeles Sevillano, directora del Museo Romano de Astorga; Manuel Ortiz, concejal del Ayuntamiento de Astorga; Felipe Miguel Lozano Alonso, abogado; Mar Palacios, presidenta del Instituto de Estudios Bercianos; Víctor Manuel Pérez, hostelero; Mª Pilar de la Fuente, farmacéutica; Alberto de Cabo de Cabo, representante de la Junta Vecinal de Val de San Lorenzo; Eligio Geijo, alcalde del Val de San Lorenzo; y Mª Emilia Villanueva, directora provincial de Educación y concejala de Astorga.

 

[Img #21581][Img #21583][Img #21584]

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.