Maikel Rodríguez / sportleon.com
Domingo, 15 de Mayo de 2016

El Astorga se despide del sueño

El Atlético Astorga vence (2-1) al Racing de Ferrol, pero desciende a Tercera División por los resultados de sus rivales. Tanto el CP Cacereño y el Sporting de Gijón B también ganaron sus compromisos y condenaron al descenso del Atlético Astorga. David Bandera marcó los dos goles del conjunto maragato en el que podría ser el partido de su despedida. El Racing de Ferrol pierde el liderato en favor del Racing de Santander

[Img #21987]

 

El sueño del milagro comenzaba puntual a la cita. A las 17 horas, para coincidir con el resto de partidos del descenso y del campeonato. Con un ambiente pocas veces visto en La Eragudina, resguardado solo para las grandes ocasiones, la tarde primaveral iba a traer consigo muchas cosas. Las alegrías y las tristezas comparten despacio en las últimas jornadas y de ello iba a haber en Astorga.



El conjunto de Paulino Martínez salió sin miedo al encuentro, por mucho líder que estuviera delante. El equipo maragato no acusó el ambiente, más cercano a A Malata que a La Eragudina y trató de inicio de tú a tú al Racing de Ferrol en busca de una victoria que tendría que ser el primer paso para lograr la difícil combinación necesaria para acabar la jornada y la temporada en el puesto de promoción de descenso.

 

[Img #21983]



Los primeros acercamientos eran maragatos, pero pronto respondía el Racing. El conjunto gallego generaba sensación de peligro en cada acercamiento. Los hombres que tiene en ataque bien lo valen. Los Diego Vela, Peláez, Pablo Rey o Joselu pisaban área rival, pero sin claras ocasiones en los primeros minutos.



En una de esas llegadas, el Racing de Ferrol pidió penalti sobre Joselu, pero el árbitro no señaló la infracción y le mostró la cartulina amarilla al futbolista ferrolano. Los movimientos en el marcador de La Eragudina no se producían, pero sí en los campos rivales, ya que en la grada comenzaba a circular el murmullo con el gol del Sporting de Gijón B.

 

[Img #21984]



Estaba bien plantado y valiente el Atlético Astorga ante un Racing de Ferrol decepcionante ante lo que se estaba jugando. Y en estas llegó la jugada del primer gol. Un balón servido al área tocaba en la mano de un defensa gallego y el árbitro señalaba en punto de penalti. David Bandera no falló y mandó el balón a la red tras tocar en Mackay. El primer paso y del que dependía el papel del Atlético Astorga, de momento, se cumplía.



Antes del descanso pudo llegar el empate del conjunto ferrolano. Joselu mandó el balón a la red, en una acción acrobática, pero el asistente señalaba fuera de juego del delantero visitante. Fue el final de la primera parte, que acabó con protestas y polémica para dejar paso a una segunda que arrancaba con otro gol de Bandera. Con un golazo del capitán que sorprendió a Mackay y desde lejos la enchufó.

 

[Img #21985]



El Atlético Astorga cumplía, pero la carambola no se producía. A la victoria del Sporting de Gijón B, se sumaban los goles del CP Cacereño para hacer inútil la victoria astorgana. El Racing de Ferrol intentaba reaccionar con un disparo de Vela que despejó el Pulpo Romero. No encontraba las ideas el equipo de Tena, que estaba perdiendo, después de toda la temporada, el liderato en favor del Racing de Santander, que sí ganaba su partido contra el Coruxo.


La segunda parte transcurría con los intentos del Racing de Ferrol, que detenía Romero y con las contras del Atlético Astorga, que buscaba la velocidad para hacer el tercero. Y camino de la media hora de juego, llegaba otro penalti, en esta ocasión favorable al Racing de Ferrol. Joselu no fallaba y recortaba distancias tras una acción extraña y protestada por los jugadores maragatos.



Con el 2-1, el equipo gallego y su afición se vinieron arriba creyendo en la remontada. Pero Roberto Puente estuvo cerca de silenciar el ruido con un cabezazo que se marchó fuera. Apretaba el Racing de Ferrol buscando el empate y el Pulpo Romero paraba el partido al quejarse de un golpe. Un tiempo muerto con el que respiraba el Atlético Astorga y que dejaba después una acción fea al no devolver el balón el Racing de Ferrol.

 

El último empujón del equipo de Tena no sirvió para lograr el empate y el partido acabó con tristeza para los dos equipos. El Atlético Astorga desciende a Tercera División al ganar el CP Cacereño y el Sporting de Gijón B y el Racing de Ferrol pierde el campeonato y la ventaja que da en el playoff el liderato. Con el pitido final, unos consolaban a los otros y los más tocados eran los ferrolanos.

 

Las lágrimas aparecieron para despedir la mejor etapa en la historia del Atlético Astorga, que ha disfrutado en los últimos dos años de la Segunda División B y que ahora tienen que volver al Grupo VIII, pero con el grito de "Volveremos, volveremos otra vez...".

 

[Img #21986]

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.