Redacción
Viernes, 24 de Junio de 2016
VAL DE SAN LORENZO

El Procurador del Común investigará el contrato de una auxiliar administrativo en el Ayuntamiento

Las sospechas de falta de transparencia y de limpieza recorre la contratación de una auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Val de San Lorenzo. La vecina de la localidad, María de los Ángeles Hervás Martín, ha solicitado amparo al Procurador del Común para que a través de la institución que protege los derechos fundamentales de los ciudadanos de Castilla y León, el Consistorio maragato explique cuáles han sido "los criterios y los baremos para la adjudicación del contrato, así como el tribunal que lo deteminaba". El alcalde del Val, Eligio Geijo, ha defendido la limpieza del proceso.

[Img #22603]

 

El polémico puesto de trabajo forma parte del Plan Especial de Empleo de la Diputación que fue aprobado el pasado mes de marzo, por el que la institución provincial subvencionaba con 13.726 euros la creación de dos puestos de trabajo con una duración de tres meses. Los seis aspirantes a la plaza de auxiliar administrativo propuestos por la oficina del Ecyl, se presentaron el pasado 20 de mayo en el Ayuntamiento a la entrevista realizada por el alcalde, según María de los Ángeles Hervás, quien asegura que en su caso "no duró más de un minuto" y su curriculum "no me fue admitido". 

 

La afectada señala que la queja pública "no la hago por mí", sino porque "ver a las otras aspirantes en la puerta con la ilusión esperando saber si las cogen o no las cogen... Por lo visto, dar los trabajos a dedo es una práctica habitual" en la adjudicación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento del Val. "Ya está bien de caciquismo, nos quejamos de los Bárcenas, de las prevaricaciones y las adjudicaciones a dedo en los grandes ayuntamientos pero tenemos que empezar también en los pequeños. Voy a llegar hasta el final", ha afirmado.

 

En la queja que ha sido admitida por el Procurador del Común, Hervás Martín solicita que el Ayuntamiento le conteste a las preguntas que formuló en un escrito registrado en el Consistorio el 23 de mayo sobre los criterios y baremos objetivos exigidos a los aspirantes, interrogantes por los que no ha obtenido ninguna respuesta. "Al ser una oferta de empleo pública creo que tienen que hacer públicos esos criterios y al no contestarme a mí, ruego que les hagan llegar esa petición ustedes", señala en el escrito.

 

El alcalde se defiende

 

El regidor del Val ha defendido la limpieza del contrato porque "hubo una convocatoria y se publicó en el tablón de anuncios". Eligio Geijo resta importancia al asunto tratando de encuadrar la queja en un enfrentamiento político. El alcalde ha indicado que María de los Ángeles Hervás no es objetiva en su queja ya que "se presentó a las pasadas elecciones por el PSOE".

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.