Redacción
Viernes, 03 de Febrero de 2017

El Ayuntamiento reestructura el tráfico de varias calles ante el exceso de velocidad

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, desde la subárea de Tráfico, ha introducido una serie de cambios en varias vías urbanas de Astorga ante el exceso de velocidad, entre ellas la calle San Pedro, Alcalde Carro Verdejo, San Feliz y el Palomar de la Vigarda.

[Img #26964]

 

La reestructuración de tráfico afecta a la calle San Pedro que pasa a ser la primera zona 30 de la ciudad. Esta vía enclavada en el Camino de Santiago es paso obligado para los peregrinos en su salida de Astorga, por lo que la Policía Local ha decidido que la conductores no pueden superar los 30 kilómetros por hora para preservar la seguridad de los caminantes. En la calle ya se han colocado cuatro bandas reductoras de velocidad.

 

[Img #26965]

 

En la calle Carro Verdejo se han puesto otras tres bandas reductoras de velocidad siendo su límite de velocidad los 50 Km/hora. En este caso, la cercanía de dos colegios, González Álvarez y Escolapias, ha aconsejado la utilización de estas bandas, pues se han registrado en esta calle vehículos con velocidades de hasta 100 km/horas.

 

Por último en el Palomar de la Vigarda, zona residencial con presencia de niños, y en la calle San Feliz se han colocado dos bandas en sendas calles. “La intención no es ser más restrictivo, sino adecuar la ciudad a las necesidades que tiene en seguridad para no tener que lamentar ningún incidente por excesos de velocidad”, indicó el concejal del área, Ángel Iglesias.

 

Todos los resaltos han sido debidamente señalizados con indicaciones verticales.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.