Con un presupuesto de 47.600 euros, el Ayuntamiento de Astorga ha embellecido la parte trasera, donde se ha realizado un acceso a personas con movilidad reducida por la calle Alcalde Pineda y se ha completado con la instalación de un ascensor.
La nueva intervención en la Casa Panero ha dejado la parte trasera con unos espacios polivalentes combinados con áreas de jardín seco. El alcalde, Arsenio García Fuertes, que ha visitado la obra este jueves, aseguró que el nuevo espacio acondicionado servirá en los meses de primavera-verano para uso público de esparcimiento y para la organización para encuentros poéticos, charlas, recitales y zona de recreo para todos los que visiten la Casa Panero. También, para que “los ciudadanos puedan leer un libro en este gran recinto de Astorga”, señaló el regidor.
El proyecto de la Casa Panero continuará. Hasta el momento ya se ha solicitado financiación a la Diputación y a su Instituto Leonés de Cultura, para la musealización de la Casa Panero. Una musealización dedicada a la Escuela de Astorga y a la biblioteca de escritores astorganos para que sirva como centro de cultura e investigación, explicó Arsenio García Fuertes.