Periódico digital de Astorga, Teleno, Tuerto y Órbigo 19/06/2018
14/01/2018

Carta abierta a los lectores. El por qué de la manifestación 20E

Guardar en Mis Noticias.

La Plataforma pro Sanidad Pública para Astorga y Comarcas anima a los ciudadanos y a todos los representantes municipales de todos los signos y partidos políticos representados en Astorga, Maragatería, La Cepeda y La Sequeda, a acudir a la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado, 20 de enero, en Valladolid, para pedir especialidades y sanidad rural digna.

Se puede reservar plaza en el teléfono: 618 77 29 11, o mandando un correo a: [email protected]

[Img #34290]

La Plataforma Pro Sanidad Pública la conformamos un grupo de personas sensibilizadas con la atención sanitaria de nuestro entorno.

Mujeres y hombres de distintas edades e ideas, algunas incluso sin filiación política, que decidimos hacernos eco de lo que la gente suele comentar en los pasillos del Centro de Especialidades de Astorga, en los consultorios médicos de nuestros pueblos o en los pasillos del Hospital de León, al encontrarse con el vecino del pueblo de al lado y en el bar, donde los españoles tenemos por costumbre despotricar abiertamente.

Nuestra única motivación es conseguir que nuestras instituciones no jueguen a hacerse la foto, bailar el agua y los números o reunirse con los de Valladolid mientras las promesas que se hicieron a los ciudadanos se quedan, bien guardadinas, en una carpeta sin ningún plan de llevarlas a cabo.

Sentimos mucho que el alcalde Astorga se haya ofendido por nuestras declaraciones, no sabemos cuántos ajos come, pero si una interpelación directa ha servido para que el urólogo venga un viernes al mes a pasar consulta, lo seguiremos plantando.

Nos alegramos muchísimo de los frutos que consiguen los alcaldes, encabezados por Don Arsenio, en las reuniones con Gerencia. Pero esos frutos son escasos y amargan. Amargados están los médicos que acumulan los pacientes de otras consultas, de compañeros de baja o salientes de guardia, con contratos precarios… Amargados estamos los vecinos de los pueblos que no sabemos si esta semana vendrá la médica, si cambiará el horario habitual, si le funcionará el sistema o no podrá mirar las pruebas o el tratamiento, o tendremos que pedirle ayuda a alguien con coche y disponibilidad horaria, para que nos acerque a otro consultorio porque no nos da la paga para llamar a un 'taxis'.

Tan solo queremos hacerte una advertencia, a ti que nos lees: la manifestación el 20E en Valladolid, no es una 'manifa de perroflautas' o de los otros que ahora quieren quitar a estos para chupar ellos del bote en cuanto lleguen.

Será una concentración de miles de personas de toda la Castilla y León, que han sufrido y sufren, cómo tú, la mala gestión que se hace de nuestros impuestos en materia de sanidad.

Muchos iremos aunque no tomemos pastillas ni metidas con embudo, ni vayamos a la médica ni a rastras. Muchas iremos por todos los vecinos mayores que ya no pueden andar esos 300m, que no recuerdan, por tanto cambio, cuándo irá la practicanta esta semana.

Iremos porque es importante que sepan que no vamos a permitir que nos quiten esto, lo que nos queda: el médico, que es lo único que nos queda en el pueblo, no vamos a dejar que se lo lleven también. Porque de la sanidad depende, en gran parte, que nuestros pueblos no pechen para siempre.

Por eso te convocamos, te invitamos a venir, a calentar el frío de una mañana de invierno en Valladolid, por algo que va mucho más allá de nosotros y del ahora.

Juntos saldremos desde Astorga a las 8,45, en la Estación de Autobuses, solo tienes que reservar plaza en el teléfono: 618 77 29 11, o enviar un correo a: [email protected]

Astorga Redacción. Periódico digital de Astorga, Teleno, Tuerto y Órbigo