Redacción
Sábado, 24 de Febrero de 2018

La imagen del siglo XVII de la Virgen de la Piedad anuncia la Semana Santa 2018

Un primer plano de la Virgen de la Piedad con su Hijo ya muerto, una fotografía obra de Javier Galán, es la imagen del cartel de la Semana Santa 2018 diseñado por César Núñez y editado por Marciano Sonoro. El cartel ha sido presentado este sábado por el médico y escritor Luis Terrón en un acto organizado por la Junta Profomento de la Semana Santa que ha tenido lugar en el Conservatorio de Música de Astorga.

[Img #35077]

 

 

La imagen oficial de la Semana Santa 2018 ha sido hecha pública en el transcurso del acto presentado por el presidente de la Junta Profomento, José Ángel Ventura, quien puso de relieve que el cartel es un homenaje al 25 aniversario de la Cofradía de las Damas de la Piedad. En su presentación, Ventura también tuvo unas palabras de reconocimiento para la Cofradía del Bendito Cristo de los Afligidos del barrio de San Andrés que cumple este año los 75 años de su creación.

 

Luis Terrón comenzó la presentación del cartel haciendo mención a que "la riquísima tradición de la Semana Santa Astorgana le ha hecho merecedora" de ser declarada de Interés Turístico Regional en 1997 y Nacional en el 2011, un honor que lleva detrás "el esfuerzo continuado de personas que con sus defectos, debilidades y también virtudes, trasmiten nuestros valores y tradiciones de generación en generación". 

 

Terrón explicó que la imagen de la Virgen de la Piedad que procesiona la Cofradía de las Damas de la Piedad es una talla de madera policromada del siglo XVII y autor anónimo, depositada en el Museo de los Caminos y procedente de la iglesia de Valdeviejas. Una riqueza artística que se observa en la fotografía de Javier Galán en la que "la mirada de la Virgen al Hijo postrado en sus brazos, forma una línea que encaja perfectamente en una de las diagonales del rectángulo, reflejando lo central de esta fotografía: sosiego, ternura y compasión ante el dolor".

 

 

[Img #35076]

 

 

Del cartel, el presentador detalló que "el tono azul marino del fondo, junto a su liviana textura de tela arpillera, combina con los turquesas de la imagen. La inclusión de los logotipos patrocinadores en vertical, parte izquierda, da un toque novedoso al diseño". 

 

Luis Terrón finalizó su intervención con un poema escrito por él dedicado al 25 aniversario de la cofradía.

 

El acto al que asistieron las autoridades de la ciudad finalizaba con un concierto de los alumnos del Conservatorio de Música Eloy Álvarez Alonso, Elena Celada Vega, Andrea Herrero González y Marta Oviedo Luengo.

 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.