Grupo de concejales del PP
Lunes, 05 de Agosto de 2013

Menos Bandos y más predicar con el ejemplo

Victorina Alonso, alcaldesa de Astorga, nunca deja de sorprender, y es que lo último que se le ocurre es dictar un Bando, era lo que le faltaba al amparo de su bastón de mando, que mira que le gusta. 
Nos sorprende pidiendo a los ciudadanos que practiquemos el civismo, que colaboremos en tener las calles limpias, no tirar papeles al suelo, pintadas en las fachadas, que manifestemos cortesía a  los turistas, que practiquemos la norma de hospitalidad de nuestros antepasados..etc.  además de advertir  de las consecuencias del mal uso y abuso de los útiles en la vía pública que no ostenten  el debido permiso municipal.

Lamentablemente una vez más ha caído en la improvisación, y lo único que ha hecho es trasladar su responsabilidad y regañar a los ciudadanos.

Esa limpieza y cuidados que pide y hace responsables a los ciudadanos, debería darle vergüenza pedirlo, cuando llevamos dos años, manifestando y sufriendo el mal estado de la ciudad, tiene en su haber muchas quejas de los astorganos en ese sentido, pues si Astorga no es una ciudad limpia es porque sus gobernantes no hacen nada por remediarlo.

¿Es acaso culpa de los ciudadanos, el deplorable estado de las calles, jardines sucios y abandonados, papeleras rotas, aceras intransitables, y un larguísimo, etc.?, qué forma más educada de llamarnos incívicos.

Con respecto al debido y consecuente uso de la vía pública, para que no se vulnere algo y se pueda sancionar, primero debe de saber trasmitir a los ciudadanos cuales son sus obligaciones, recogidas en un Ordenanza municipal para este asunto, que quizá haya que modificar si es que da lugar a malos entendidos. Así que póngase a trabajar y no tenga la desfachatez de buscar culpables, esto ya es lo último que sus ciudadanos sean los responsables de sus incompetencias.

Sepa querida alcaldesa de Astorga que para generar credibilidad a la ciudadanía tiene que tener calidad ética, y hasta ahora por mucho que haga o diga a estas alturas los ciudadanos ya no la creen, y son conocedores de lo que de verdad ha hecho por esta ciudad, que no es mucho….esperen sí, muchas fotos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.